ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Petter Solberg en conversaciones con Peugeot para competir en el próximo Dakar

¿Cómo hacer que Peugeot Sport tenga aún mejor equipo en el próximo Dakar? Pues simplemente añadiendo a los Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres al único piloto capaz de haber ganado en su carrera deportiva los Campeonatos del Mundo de Rallyes y RallyCross. Hace unas semanas que se develaba que Petter Solberg estaba al igual que sus antiguos rivales, Loeb e Hirvonen, interesado en competir en el próximo Dakar. Ahora se ha dado a conocer que el noruego está tratando de hacerlo sentado en uno de los Peugeot 2008 DKR.

Según Motorsport News, el vigente campeón del World RX contaría con el beneplácito de la firma del león, pero no es la única posibilidad para Solberg ya que se encuentra negociando con otras formaciones. Anteriormente, el propio Petter repitió unas declaraciones que ya hizo en el pasado Carlos Sainz, asegurando que le encantaría ir al Dakar, siempre y cuando sea con un equipo correcto y un coche adecuado. O lo que es lo mismo, ir, sin posibilidades a disputar los puestos de honor, no tiene sentido.

Recordemos, que tanto Sébastien Loeb en unos test en Marruecos con el Peugeot 2008 DKR, como Mikko Hirvonen con un Mini All4 Racing de X-Raid (el mismo con el que correrá este fin de semana la Baja España Aragón), ya han probado lo que se siente al afrontar las dunas, mientras que Petter Solberg todavía no sabe qué se siente en el desierto. Desde luego, el finlandés ha demostrado no tener miedo a la posible llegada del noruego, piloto que en el pasado ya estuvo en la órbita del Grupo PSA, compitiendo en el WRC con un Citroën privado y en el IRC (Rallye de Monte-Carlo 2011) con un 207 S2000.

Si ellos quieren venir al Dakar entonces será muy ‘guay’ volver a competir con ellos de nuevo. Nosotros necesitamos ver cómo evolucionan sus planes, pero la posibilidad de volver a pelear con ellos es buena.

Cargando...