ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Seguirá Porsche con los GTE en el Mundial de Resistencia 2016?

Cuando Porsche anunció este verano que extendía su compromiso con la categoría LMP1 hasta la temporada 2018 ya advertimos que el comunicado no dedicaba una sola palabra al proyecto GTE. Entre tanto, la marca alemana se coronó con los 911 en Estados Unidos, ha estrenado su último GT3 en el VLN y ha confirmado su presencia en el test de debutantes de Bahréin. ¿Pero sabemos acaso si seguirán en GTE-Pro la próxima temporada del Mundial de Reistencia?

Para conocer los planes al respecto deberemos esperar muy probablemente hasta la celebración de la gala de final de temporada, tradición de casi todas las marcas alemanas y evento en el que suelen desvelar buena parte de sus planes para el año siguiente. Sin embargo no es nada exagerado afirmar que el futuro de los Porsche 911 GTE en el Campeonato del Mundo de Resistencia pinta negro, más allá de la presencia en GTE-Am de algunos equipos.

Hace unos días Motorsport-Total publicó que el futuro de Manthey, estructura oficial de Porsche en GTE-Pro, estaba en entredicho; depsués se supo (yo al menos lo leí en AUTOhebdo) que Proton intentó montar un programa con un coche en GTE-Pro para 2016, pero no ha salido adelante por los altos costes (y creo que no es necesario recordar que en Porsche, Audi y alguna marca más de VAG esto lo están mirando con lupa). Ahora Porsche Motorsport lanza un mensaje contradictorio anunciando la presencia de Nick Catsburg y Philipp Eng en el test post-temporada de Sakhir. ¿A qué juegan?

Ojalá me equivoque, pero la opción más plausible hoy por hoy parece aprovechar el proyecto en el United SportsCar Championship, donde son vigentes campeones de GTLM, para dar a los actuales 911 GTE una despedida por todo lo alto en las 24 Horas de Le Mans, siguiendo un poco el programa habitual de Corvette Racing. Y ya para 2017 podríamos ver un nuevo coche adaptado al evolucionado reglamento GTE. Sólo nos quedaría el consuelo de saber que con la llegada de Ford al Mundial de Resistencia la lista de inscritos no se resentiría en exceso el próximo año.

Vía | Motorsport-Total
Foto | Michelin

Cargando...