ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche confirma que seguirá en LMP1 hasta 2018

La victoria en la última edición de las 24 Horas de Le Mans ha animado a Porsche a anunciar justo antes de su cita de casa en el Mundial de Resistencia (las 6 Horas de Nürburgring, este fin de semana) que se mantendrá en la categoría reina, LMP1, hasta al menos la temporada 2018, ampliando así un programa que arrancó en 2014 tras ser anunciado en verano de 2011.

Según explica la nota de prensa lanzada este jueves, el consejo de administración de Porsche AG ha aprobado prolongar la participación de la marca alemana en LMP1 hasta 2018, comprometiéndose así a diseñar un prototipo bajo el nuevo reglamento que se espera que entre en vigor en 2017. Matthias Müller, CEO de Porsche dijo que «el automovilismo es una parte importante de la identidad de marca de Porsche – pero no un fin en sí mismo. Las carreras deben ayudar a la tecnología de los futuros deportivos de calle. Fue el revolucionario reglamento basado en la eficiencia lo que nos convenció de volver al máximo nivel en 2014«.

Eso sí, toda buena noticia tiene sus lunares. Este anuncio no dice absolutamente nada de la implicación de Porsche en GTE, categoría que para 2016 implementa reglamento nuevo. Por desgracia, los rumores sobre un abandono de esta categoría son habituales desde el año pasado y no sería de extrañar que la implicación oficial de la marca de Zuffenhausen desapareciera, limitándose a preparar un futuro GTE para sus clientes de cara a 2017.

Foto | Porsche

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Cargando...