ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche mantendrá su apoyo a los GTE, al menos en EEUU

Muchas dudas había y sigue habiendo sobre el futuro de Porsche en GTE, pero poco a poco se va esclareciendo. Tras confirmar la continuidad del proyecto LMP1 a medio plazo, ahora la casa alemana ha aprovechado la resaca de su triunfo en Petit Le Mans y en United Sportscar Championship con uno de sus Porsche 911 GTLM para confirmar que seguirá un año más en la categoría GTLM del certamen estadounidense.

Aún falta conocer qué ocurrirá en el Mundial de Resistencia, pero que Porsche siga en GTLM garantiza que al menos actualizarán los 911 GTE para mantener la competitividad ante el aumento de prestaciones de los GTE buscado por el Automovile Club de l’Ouest y la FIA, además de la llegada de un gran coco a esta categoría como el Ford GT, que rueda esta semana en Daytona.

Ahora bien, el timing de este anuncio no hace sino aumentar las suspicacias sobre el extraordinario rendimiento de los Porsche en esta segunda mitad de la temporada y la beneficiosa Balance of Performance de la que han disfrutado. Ya en 2014 a los Viper les dieron alas y conquistaron el título, antes de que FCA decidiera la retirada de la competición de SRT. Ahora que Porsche amenazaba con marcharse, obtienen un gran triunfo y el título en United Sportscar Championship… Y mientras tanto, Corvette, ganadora en Daytona, Sebring y Le Mans, se queda sin un campeonato que llevarse a la boca. Pero prefiero dejarlo ahí antes de aburriros con otro de mis discursos anti-BOP.

Foto | Porsche Motorsport

Cargando...