ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Superdeportivo vs Grupo B ¿Quién se llevará la victoria?

Lo sé, sé que os gustan estas comparativas extrañas como las de los duelos entre un Smart potenciado o la bicicleta con motor más rápida del planeta contra un Ferrari. No resultan tal vez experimentos cuyos datos podamos confiar al 100% (muchas variables que no dependen únicamente de la mecánica), pero que sí nos permiten hacernos una idea de los resultados de una hipotética carrera entre dos bestias del automovilismo.

Tras esta breve introducción que posiblemente nadie lea, es el momento de hablar de nuestros dos protagonistas de hoy en lo que parece ser un evento en el marco del Rally Legend sanmarinense. Lancia Delta S4 (uno de los últimos representantes del Grupo B) contra el Lamborghini Aventador. Ambos coches italianos de tracción total y capaces de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (2,3 en el caso del coche de rallyes y 2,9 en el caso del modelo de Sant’Agata Bolognese).

Lamentablemente, la pésima salida del conductor del Lamborghini no nos permite sacar conclusiones, pero al menos vemos como ambos a plena rendimiento son capaces de mantener las distancias en el cuarto de milla gracias a la potencia del Lancia y los desarrollos tan cortos que montan los coches de rally. La historia hubiera cambiado si llegan a entrar en juego los 370 km/h que es capaz de alcanzar el Aventador como velocidad punta.

Cómo sé que el vídeo os va a dejar con ganas de más, no os perdáis estos tres que os traemos a continuación:

Cargando...