ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toro Rosso confirma que Renault está interesada en comprar el equipo

Los rumores eran ciertos. Renault y Toro Rosso están en conversaciones acerca del interés que tiene la firma gala de volver al Mundial de Fórmula 1 con su propia escudería de fábrica. Si la situación con Red Bull parece estar a punto de acabar con la paciencia de los dirigentes de la cuatro veces campeona del Mundo, paralelamente se está discutiendo la posibilidad de que el equipo “B” con sede en Faenza cambie de manos.

Así al menos lo ha confirmado Helmut Marko en el paddock del GP de Australia. Al parecer, las conversaciones entres Carlos Ghosn y Dietrich Mateschitz ya han comenzado (en Faenza hace un mes), aunque no se han desvelado los términos o el transcurso de las mismas. Por su parte, Newey ha admitido que en Renault se ha negado a aceptar la ayuda de Red Bull, algo que demuestra que el divorcio entre ambas partes es absoluto. ¿Serán capaces de mantener la negociación mientras la tensión sigue en aumento? ¿VAG es la solución de Red Bull después de lo visto con McLaren Honda? Veremos…

Es cierto que estamos discutiendo con Renault sobre otra forma de cooperación/relación con Toro Rosso. Los coches podrían llegar a ser completamente amarillos o incluso podría ser una toma de control. No estamos manteniendo conversaciones con Volkswagen sobre una posible venta de Red Bull.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...