ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault elige a Toro Rosso para su vuelta a la Fórmula 1

Hace una semana os hablábamos de que Renault se encontraba estudiando la posibilidad de volver a la Fórmula 1 con su propia escudería de fábrica. Con los dirigentes del equipo sin la intención de volver a montar un equipo desde cero, la única opción que queda es la de buscar entre los ya existentes y hacerles una oferta “que no podrán rechazar”. Con Carlos Ghosn a favor de esta opción, Cyril Abiteboul ya ha comenzado a tantear la situación.

Según los portugueses de Autosport, las conversaciones con la Caterham comenzaron la pasada temporada con Tony Fernandes como interlocutor. Sin embargo, el retraso en recibir el “ok” por parte de los dirigentes de Renault, terminó con la venta de la escudería a otros inversores rompiendo una operación que parecía bastante avanzada. Esto ha hecho que Abiteboul haya tenido que seguir sondeando opciones.

Tras tantear a Lotus e incluso mantener conversaciones con Vijay Mallya sobre la posibilidad de comprar Force India, Renault parece haberse fijado en una escudería saneada económicamente y sin deudas millonarias. La elegida parece ser Toro Rosso. Sin problemas económicos visibles y con el aval de tener tras de sí a una empresa como Red Bull, la escudería con sede en Faenza tiene las instalaciones y la estructura que busca la firma del rombo.

Las negociaciones con Dietrich Mateschitz ya han comenzado y parece que el propietario de la marca de las bebidas energéticas está dispuesto a escuchar la propuesta de los galos. Recordemos que la escudería “B” de Red Bull ha servido hasta ahora como el trampolín de lanzamiento para los pilotos salidos del programa de jóvenes, los últimos en llegar han sido Carlos Sainz Jr y Max Verstappen. Veremos si Renault, de quedarse con el equipo, seguiría en ese papel de escudería lanzadera.

Vía | Autosport.pt

Cargando...