ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Tres puestos de sanción en parrilla para Valtteri Bottas

La bandera roja provocada por Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 le ha costado cara a Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha recibido una sanción de tres puestos en parrilla y dos puntos en su Superlicencia por adelantar con banderas rojas en pista.

Aunque en alguna ocasión hay pilotos que se han librado, suele ser esta una maniobra sancionada con dureza: no en vano Sebastian Vettel recibió cinco puestos en Canadá por una acción similar. En este caso en particular los comisarios consideraron que el piloto de Williams no hizo lo suficiente por evitar adelantar a Felipe Nasr.

En la decisión hecha pública, se reconoce la gran diferencia de velocidad entre el Sauber y el monoplaza de Bottas, pero creen que pese a todo este último pudo haber hecho bastante más. Valtteri Bottas reconoció el adelantamiento, que se produjo entre la curva 5 y la 6, es decir, en el comienzo del descenso y justo donde Fernando Alonso amagó con aparcar por primera vez su maltrecho McLaren-Honda.

Foto | Williams

Cargando...