ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg participará de invitado en el ADAC GT Masters

El ex-piloto de Fórmula 1, Nico Hülkenberg, volverá a los circuitos después de abandonar Renault a finales del año pasado. Con 177 Grandes Premios a sus espaldas y una pole, el piloto alemán fue reemplazado por Esteban Ocon y se quedó sin asiento de cara a la temporada 2020. Tras ocho meses sin competir, por fin ha roto el silencio y ha anunciado que participará como invitado en la segunda cita del ADAC GT Masters que se disputará entre los días 14 y 16 de agosto en el circuito de Nürburgring. El ganador de las 24 horas de Le Mans 2015 con Porsche tiene ya su nombre escrito en la historia de las carreras de resistencia pese a su corta carrera, aunque esta será su primera experiencia en GTs.

Hülkenberg participará con uno de los nuevos Lamborghini Huracan GT3 Evo que tan buenos resultados dieron la temporada pasada, ganando la GT World Challenge, el GT Open y siendo subcampeones en el propio ADAC GT Masters. El equipo elegido es el mcchip-dkr, propiedad de Danny Kubasik, propietario del equipo y además compañero de aventura de Nico en esta ocasión. Aun así, Kubasik participará con su pseudónimo para las carreras por lo que aparecerá como Dieter Schmidtmann. Tras hacerse oficial el anuncio, Hülkenberg ha declarado.

El ADAC GT Masters es una categoría apasionante con muy buenos coches y después de casi ocho meses, tengo muchas ganas de volverme a subir a un coche y sentir la adrenalina. Por si acaso pueden salir rumores, quiero dejar claro que esto es únicamente una carrera como invitado y que no es un comienzo en las carreras de GTs. Tengo muchas ganas de este desafío pero se que tendremos que prepararnos y luchar para ser competitivos.

Está claro que es únicamente un «cameo» en las carreras de GTs y que el alemán sigue buscando volver a la Fórmula 1. Aun así, es una buena oportunidad para probar su versatilidad y volver a subirse a un coche de carreras después de tanto tiempo. La ronda consistirá de dos carreras a 60 minutos con parada en boxes obligatoria y cambio de piloto.

Cargando...