ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA ya tiene las 10 finalistas a la "Acción del año" en la carreras. ¿Cuál es tu preferida? [Vídeos]

Llegamos al final de las temporadas ‘regulares’ en el automovilismo y la FIA ha vuelto a lanzar su ya habitual concurso con el que pretende elegir la mejor acción vista en los distintos campeonatos que están bajo su mando, entre ellos la Fórmula 1, WRC o el Mundial de Resistencia durante este 2018 al que le queda poco más de un mes de vida. Al igual que en el Premio Puskas de la FIFA o el concurso de mates de la NBA, obviamente aquí interviene la subjetividad de los que han elegido estas 10 acciones y a buen seguro faltará una de las que te han encandilado durante los últimos once meses, aunque sin duda merece la pena ver la selección realizada para el “Action of the Year” de la Federación Internacional de Automovilismo.

La elección para la Fórmula 1 quizás ha sido uno de los adelantamientos del año. Daniel Ricciardo superaba a Valtteri Bottas en una maniobra completamente al límite y limpia para llevarse la que fue la primera victoria de las dos conseguidas en 2018 por el australiano.  En los rallyes dos libradas a cada cual más bonita. La primera de ellas la de Teemu Suninen emulando a Marcus Grönholm en el Rally de Finlandia. El finlandés conseguía recomponerse y seguir en carrera, mientras que la elegida del ERC corresponde a Fabian Kreim, uno de los grandes candidatos a vencer en el ERC Junior U28, el cual conseguía mantener in extremis el Skoda Fabia R5 durante la prueba letona en la que se jugaba el título con Chris Ingram y Nikolay Gryazin.

En World RX ha sido un año completamente tiranizado por Johan Kristoffersson, aun así, la FIA ha optado por la gran salida realizada por Sébastien Loeb en el Circuito de Lohéac, posiblemente una de las mejores arrancadas del alsaciano desde que es piloto de rallycross. Del resto, destaca especialmente el ‘trenecito’ formado por los hombres de Teechetah en el ePrix de Chile cuando ambos luchaban por la historia. Después de que el francés se coronara como cuarto campeón de la Fórmula E seguro que en el equipo sonríen viendo la acción, en aquel momento… a más de uno le dio un ataque. Sin duda la más emotiva de todas es el pasillo realizado a Tiago Monteiro, mientras que desde el karting nos llega la más anecdótica. ¿Cuál es la mejor para vosotros? Recordad que podéis votar AQUÍ

Fórmula 1 – Adelantamiento de Ricciardo a Bottas:

WRC – Teemu Suninen librada en Finlandia:

World RX – Sébastien Loeb consigue remontar en Lohéac:

WEC – Ford contra Porsche por la gloria en Le Mans:

WTCR – El regreso de Tiago Monteiro tras 415 días:

Fórmula E – Jean-Eric Vergne vs André Lotterer en Chile:

ERC – Fabian Kreim evita el vuelco a una rueda:

ETRC – Adam Lacko adelanta en la última curva para ganar:

FIA F3 European – El doble adelantamiento de Schumacher en Spa:

FIA Karting – Lorenzo Travisanutto lo celebró demasiado pronto:

Cargando...