ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

24 Horas de Le Mans 2021 (+4h): Toyota sigue al frente sin oposición

Pasadas las primeras cuatro horas y media de las 24 horas de Le Mans, Toyota sigue al frente de la carrera sin demasiada oposición. El coche número 7 ocupa la primera posición con una sólida ventaja sobre el número 8, recuperado ya en segunda posición y con un espacio seguro sobre el Alpine, único coche capaz de plantar cara desde la distacia a los japoneses. Las últimas dos horas han tenido algunos giros en las demás categorías, además de una neutralización de casi media hora que ha permitido que la carrera se ajuste.

La carrera ha evolucionado entre neutralizaciones, banderas amarillas, una levísima presencia de la lluvia y un camio a la estabilización de la prueba. Paso a paso, los Toyota se han ido asentando en las dos primeras posiciones, con el 7 por delante del 8. Jota lidera en LMP2 aunque con cambio de coche, mientras en los GT’s se reparten los lideratos Corvette en la clase Pro y Aston Martin en la clase Am, aunque realmente es Ferrari quien deberá liderar cuando se realicen las paradas.

En cabeza, el Toyota número 7 sigue en cabeza, ahora con Kamui Kobayashi al volante. En segunda posición, Brendon Hartley ha recuperado buena parte del tiempo perdido con el Toyota número 8, de manera que los GR010 HYBRID recuperan su puesto esperado y esperable. La neutralización en forma de coche de seguridad tras el accidente del Aston Martin número 98 ayudó a que las diferencias se redujeran y ahora mismo los dos coches japoneses tienen algo menos de un minuto y medio entre ambos. La tercera posición, lógicamente, queda para el Alpine A480 LMP1 pilotado ahora mismo por André Negrão, justo aún dentro de la vuuelta del líder aunque por la mínima.

Por su parte, los Glickenhaus están teniendo la carrera movida que más o menos podía anticiparse. Tras un arranque correcto, se asentaron en su ritmo, insuficiente como para estar a la altura de los demás Hypercar. Ahora mismo el número 708 es octavo con Franck Mailleux al volante, a dos vueltas de los líderes. Ryan Briscoe en el 709 es décimo tecero en la misma vuelta que su compañero de equipo. Sin embargo, el hecho de seguir en carrera ya es remarcable para un equipo privado de estos vuelos, aún con el apoyo de Joest en los trabajos del día a día.

Una vez pasadas las primeras cuatro horas de carrera, Jota sigue en primera posición en LMP2… aunque no con el coche número 38 que ocupaba la cabeza de la prueba en su clase. Una salida de pista de Anthony Davidson cuando empezaban a caer uuunas tímidas gotas sobre el circuito de La Sarthe mandó al ‘Mighty 38’ a la gravilla, con una importante pérdida de tiempo. Su compañero de equipo, el Oreca número 28, es líder en la categoría de plata. El United Autosports número 23 es segundo a menos de quince segundos, mientras el Panis Racing núumero 65 es tercero a menos de diez segundos del segundo clasificado. Por su parte, el G-Drive número 25 en el que milita Roberto Merhi ocupa la vigésimo tercera posición en la general, décimoctava en su clase. Por delante tiene una necesidad imperiosa de remontar.

En GTE-Pro, Corvette supo sacar partido de la casi media hora de neutralización con Safety Car tras el accidente del Aston Martin número 98 (Marcos Gomes al volante), permitiendo que el coche número 63 en el que está Atonio García sea líder. El Ferrari número 52 de Miguel Molina es cuarto, aunque las distancias en la categoría de GT’s para los coches oficiales son extremadamente cortas. En zona de podio están el Porsche número 92 y el primero de los Ferrari, el número 51. En GTE-Am, TF Sport ocupa la primera posición, aunque el top 3 lleva aún una parada menos, de manera que el liderato real debería caer e manos del Ferrari número 83 de AF Corse, seguido por sendos 488 GTE Evo, los núumeros 55 y 80 de Spirit of the Race e Iron Lynx respectivamente.

Cargando...