ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El equipo WRT podría ser la puerta a las 24 Horas de Le Mans para Valentino Rossi

La categoría LMP2 promete el año que viene traernos emociones fuertes. Si bien muchos esperábamos que Antonio Giovinazzi pudiera unirse al programa de AF Corse dentro de la clase tras su salida de la Fórmula 1 y como complemento a su participación en la Fórmula E con Dragon (así como preparación para la llegada de Ferrari a Le Mans), puede que las sorpresas lleguen desde otro lado. A la espera de saber si Sébastien Ogier también es capaz de encontrar un asiento para prepararse de cara a optar un sitio en Toyota para 2023 o si a ellos se suma una de las grandes leyendas de las carreras; Valentino Rossi.

Il dottore, que hace apenas unas semanas disputó su último Gran Premio en Moto GP, ha retomado la actividad del motor antes de disputar el próximo mes de enero las 12 Horas del Golfo. Aunque siempre ha estado relacionado con Ferrari y ha empleado unidades del 488 GT3 para realizar estas pruebas de resistencia junto a su amigo Uccio Salucci y a su hermano, Luca Marini. Esta edición repetirá, de nuevo con uno de los modelos del Cavallino, sin embargo, lo que ha sorprendido es verlo al volante de un Audi R8 LMS GT3 del equipo WRT la semana pasada en Cheste.

La propia estructura belga puso fotografías de los test en sus redes sociales, confirmando desde un primer momento que se estaban considerando “posibilidades de cooperación” entre ambas partes. Es en este punto cuando en el horizonte surge evidentemente el nombre de las 24 Horas de Le Mans, todo ello a pesar de que se apuntaba a que el pluricampeón del Mundo de Motociclismo podría decantarse por correr en el GT World Challenge Europe durante 2022.

A partir de 2023, todos los grandes nombres estarán incluidos en esa competición: Ferrari, Porche, Audi, todos estarán allí. Es un gran desafío, pero hasta entonces tengo que averiguar en qué nivel estoy y qué tan rápido soy. Mientras tanto, he recibido algunas ofertas excepcionales, pero este no es el mundo de MotoGP que entiendo perfectamente. Hay muchas incógnitas – Valentino Rossi

Vale nunca ha ocultado su gran interés en competir dentro de la icónica carrera francesa, pero al igual que Ogier, se encuentra con la gran barrera que supone que se trata de un competidor que no conoce la categoría y que necesita sumar kilómetros antes de ser incluido en cualquier plan de uno de los fabricantes para correr en Le Mans. Es en este punto donde aparece WRT, con la opción de que Rossi dispute junto a ellos la GT World Challenge, aunque su director, Vincent Vosse ha querido ampliar las opciones del transalpino con sus últimas declaraciones a Motorsport.com, especialmente cuando menciona que actualmente Valentino es un piloto Plata y que, aunque podría encuadrarlo en LMP2-Am, su intención sería sentarlo en Pro, clase en la que WRT venció en las 24 Horas de Le Mans 2021, dramatismo de la última vuelta a parte.

Valentino es un piloto legendario, pero también es impresionante como piloto. Su enfoque y sus comentarios significan que estoy seguro de que sería competitivo. No lo veo siendo nada más que competitivo. Es un piloto de plata porque solo ha hecho cuatro o cinco carreras de coches, pero mi objetivo es ponerlo en un coche Pro. Estoy muy interesado en tenerlo en el equipo. Me encantaría verlo correr en uno de nuestros coches – Vincent Vosse

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...