ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sesenta minutos más para las 24h de Spa-Francorchamps por el cambio horario

Pocos nos paramos a pesar cuando SRO anunció el cambio de fechas de las 24 Horas de Spa-Francorchamps que ese día la competición se iba a encontrar con una casualidad que no se había dado nunca. El fin de semana del 24 al 25 de octubre se procederá al cambio de hora tradicional para atrasar en una hora la maneta corta del reloj, por lo que, a las tres de la madrugada, mientras que los GT3 se encuentran compitiendo con la complicidad de la diosa de la noche, pasarán a ser las dos.

Este sencillo hecho ha llevado a que la edición de este año de la clásica de las Ardenas se dispute a una duración de 25 horas en lugar del tradicional formato de 24 horas. Valedera para el GT World Challenge Europe y el Intercontinental GT Challenge, la carrera comenzará a las 15:30 h del sábado, para llegar a la misma hora el domingo. Debemos recordar que la pista belga siempre ofrece carreras emocionantes hasta el último segundo, por lo que con las mecánicas aún más al límite no será de extrañar que se pueda producir algún desfallecimiento a última hora de los vehículos que optan a puestos de honor.

Al igual que lo que sucede con las 24 Horas de Le Mans o las de Nürburgring, el haberse retrasado en el calendario supone además que se disputará durante más tiempo de noche, algo que, sumado al clima lluvioso y frío de la región en el mes de octubre, puede llevar a que los pilotos afronten una de las ediciones más complicadas de su historia, este año si cabe un poco más al alargarse su duración. Debemos recordar que la VW Fun Cup ha disputado en varios ocasiones carreras de 25 horas en este mismo circuito.

Por su parte, Spa-Francorchamps puede a su vez convertirse en una de las grandes referencias este año en materia de automovilismo de confirmarse que el Ypres Rally está trabajando en llevar una de las etapas de su prueba a las instalaciones del circuito y sus carreteras y caminos asfaltados adyacentes. La situación será aún más especial ya que de hacerlo significará que finalmente los competidores del Mundial de Rallyes visitarán el país como parte del calendario alternativo que prepara el WRC 2020.

Cargando...