ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica correrá las European Le Mans Series 2021. Revelada la lista de 43 inscritos

Las European Le Mans Series han dado a conocer en el día de hoy a sus inscritos a tiempo completo para esta temporada 2021. Un total de 43 coches entre las tres diferentes categorías (LMP2, LMP3 y GTE) lucharán por el título en un campeonato que cada año está generando más interés y está atrayendo a más equipos del panorama internacional. Con varias plazas para las 24 horas de Le Mans 2022 en juego, las seis citas que componen el calendario serán cruciales. La temporada comenzará el 18 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya con su nueva configuración de la curva 10. Posteriormente, las ELMS visitarán el Red Bull Ring, Monza, Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Portimao, donde concluirá la temporada el 24 de octubre.

Robert Kubica estará a tiempo completo con un LMP2 de WRT

16 coches se han inscrito a tiempo completo en la categoría LMP2, todos ellos Oreca 07 (El Aurus 01 es básicamente un Oreca 07 con otra denominación). Como novedad, se incorpora también la categoría Pro/Am, que tendrá una clasificación separada también y donde es necesario contar en el equipo con un piloto de categorización bronce. United Autosport, los vigentes campeones, alinearán dos coches y ya han anunciado a todos sus pilotos. En el #22 estará Phil Hanson junto al ex piloto del DTM Jonathan Aberdein y Tom Gamble, que sube desde la categoría LMP3 donde participaba también con el equipo de Zak Brown. En el #32 Job van Uitert tomará las riendas del coche y estará acompañado por Nico Jamin y Manuel Maldonado.

G-Drive contará con dos coches pero todavía no ha anunciado sus alineaciones completas. Roman Rusinov estará en #26 que contará con un piloto plata y posiblemente con un platino. IDEC Sport ha añadido a la alineación de su coche #28 al ex-piloto oficial de Porsche, Patrick Pilet, que ya debutó en LMP2 en las pasadas 24 horas de Le Mans. Además de sus nuevos esfuerzos en el Mundial de Resistencia, el equipo WRT también participará en estas ELMS. Después de abandonar el DTM, el equipo belga busca adquirir experiencia con estos prototipos, posiblemente con la mirada puesta en el LMDh de Audi. Robert Kubica estará a tiempo completo con ellos en el certamen europeo, sin saberse todavía quiénes serán sus compañeros.

Los LMP3 serán la categoría más poblada, los GTE mantienen tres marcas

United Autosport contará también con dos coches en la categoría LMP3, que será la más poblada con un total de 17 inscritos. Nielsen Racing, Graff e Inter Europol también contarán con dos unidades del Ligier JS P320. Los únicos equipos que participarán con el Duqueine M30 D08 serán DRK Engineering y Racing Experience. Por otra parte, entre los GTs volveremos a tener 3 marcas presentes, con un claro dominio de Ferrari (7 unidades del 488 GTE) frente a Porsche (2 unidades del 911 RSR) y Aston Martin (1 unidad del Vantage GTE). Iron Lynx contará con tres coches, siendo uno de ellos para un equipo femenino encabezado por Rahel Frey. En uno de los Porsche del equipo Proton estará el actor Michael Fassbender, que sigue buscando su objetivo de correr Le Mans.

Lista completa de inscritos

Cargando...