CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

50 vueltas alrededor del sol: Sauber celebra su medio siglo de vida [Vídeo]

Iván Fernández | 15 May 2020
alfa-romeo-racing-test-sauberg-f1-2020
alfa-romeo-racing-test-sauberg-f1-2020

La Fórmula 1 celebraba esta misma semana su 70 aniversario con unas celebraciones comedidas ante la avalancha de anuncios de fichajes que se estaba a punto de suceder. Sin embargo, iba a ser una semana también muy especial más allá de las siete décadas que han pasado desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950. Sauber también cumplía este 15 de mayo su cincuenta cumpleaños y lo ha celebrado con un vídeo muy especial.

En él aparecen algunos de los pilotos que han pasado por el equipo de Hinwil, comenzando por un Kimi Räikkönen que se encargaba de desempolvar el mono ignifugo que empleó en sus primeras temporadas con la escudería, mientras que Pedro Martínez de la Rosa hacía lo propio con los cascos empleados durante su paso por la estructura dirigida por Peter Sauber. Tatiana Calderón, Charles Leclerc, Giancarlo Fisichella o Checo Pérez no han perdido la oportunidad de aparecer en el vídeo conmemorativo.

Primeros fueron las carreras de resistencia, incluido el paso de Michael Schumacher o Jean-Louis Schlesser por los preciosos Mercedes-Benz Sauber que compitieron a finales de los ochenta y principios de los noventa. Sería en 1993 cuando el equipo helvético tomaría la decisión de asumir el siguiente paso y competir en la Fórmula 1.