ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Claire Williams optimista para la segunda mitad de temporada

Sustentada en la clasificación de George Russell en Hungría, donde logró partir desde el puesto 16, Claire Williams, directora adjunta de la escudería Williams, espera que en la segunda mitad de temporada el desarrollo del actual monoplaza sirva para abandonar los dos últimos lugares de la parrilla, posiciones habituales para el equipo de Grove este año.

Según la perspectiva de la jefe del equipo, en las carreras disputadas tanto en Alemania como en Hungría se han observado avances en comparación con lo realizado en los otros grandes premios. En ese aspecto mucho tienen que ver las actualizaciones técnicas que se han introducido en los pontones y en el piso del FW42, las cuales han servido para descontar varias décimas en la brecha que les separa con los equipos de media tabla.

Estima que en Australia la desventaja en rendimiento inició por el orden del segundo y medio con respecto al penúltimo clasificado y casi cuatro segundos si se habla de la pole, cifras que considera insalvable para recortar en una temporada. Por tal razón se han enfocado en avanzar lo más que se pueda antes de pasar la página para canalizar esfuerzos en el proyecto de 2020. Abandonar el desarrollo del FW42 a estas alturas podría resultar una mala decisión en el sentido de que al final de la temporada estarían más lejos y sería más complicado el trabajo.

Añadió que el trabajo para corregir la aerodinámica del coche se ha complicado porque desde la fase de diseño estaban perdidos, por tal razón se tuvo que retornar a lo básico para trazar una dirección distinta y partir de allí plantear el desarrollo. Ese acto de volver atrás para luego avanzar ha sido traumático porque el equipo técnico ha pasado mucho tiempo perdido en un bucle.

En palabras de Claire Williams:

Nuestra ambición desde el comienzo era cerrar la brecha con el equipo que esté noveno en la clasificación, además de entrar en la lucha en el medio de la parrilla. Creo que al principio se trataba de no permitir que la distancia se hiciera más grande mientras obtenemos pequeños avances. Ha costado mucho mejorar, pero estas alturas debemos conservar un nivel de ambición para no retroceder y además encontrar, así sea lentamente, unos dos segundos de ganancia.

Vía | Crash

Cargando...