ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A Cyril Abiteboul le cuesta disimular la decepción de Renault

Durante el transcurso de la semana pasada, Cyril Abiteboul y Max Verstappen entablaron una guerra verbal ya que el piloto holandés afirmó que la nueva especificación del motor Renault no representaba ningún adelanto en comparación con la versión anterior, más allá de unas pocas décimas en clasificación, razón por la cual en Red Bull se decidió regresar a la Spec-B. A lo que el jefe de Renault respondió que solamente Verstappen critica de forma negativa el trabajo de Renault, inclusive tras una carrera productiva como la que tuvo en Singapur. Pero una vez finalizado el Gran Premio de Rusia, a Abiteboul no le quedó más remedio que admitir el descalabro de Renault tanto en el equipo oficial como en McLaren.

En un trazado como el de Sochi, donde es complicado adelantar, Max Verstappen realizó varias maniobras destacables, partió penúltimo y llegó a liderar la carrera durante 24 vueltas. Por delante en la parrilla, Carlos Sainz Jr. y Nico Hulkenberg partieron en los lugares 11 y 12 respectivamente porque el equipo prefirió no pasar a la Q3 para reservar neumáticos para la carrera. Sin embargo, la estrategia de Renault resultó tan deficiente que ninguno de sus pilotos pudo sumar puntos. Charles Leclerc con un Sauber, Kevin Magnussen con un Haas y ambos Racing Point Force India, con Esteban Ocon por delante de Sergio Pérez, relegaron a la escudería oficial Renault a lugares inferiores. Ni hablar del otro cliente de los franceses, el equipo McLaren, cuyos pilotos tampoco destacaron en ningún compás de la carrera.

Ante tal debacle, y a estas alturas de la temporada, Cyril Abiteboul argumentó que Sainz Jr. tuvo un choque al inicio del gran premio y Nico Hülkenberg experimentó inconvenientes con la gestión de combustible. Sin cuestionar las declaraciones del director de Renault, lo preocupante del asunto es que ambos Red Bull mostraron su acostumbrado ritmo y culminaron la carrera en sus posiciones lógicas, con un Max Verstappen que resultó el gran animador de la prueba. Las dudas acerca del motor pueden ser despejadas por la actuación de Red Bull, pero el desempeño del RS18 podría catalogarse de deficiente si se considera que Renault concede prioridad a su propio programa y no al de sus clientes.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Fue una carrera decepcionante, creo que tomamos la decisión correcta en la calificación. Nos dio la mejor estrategia para la carrera y por un momento fuimos séptimos, pero al entrar en los boxes todo cambió, fue decepcionante. Tenemos que pasar rápidamente la página de este fin de semana, sabíamos que había problemas para correr en Rusia, vamos rápidamente a Japón.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...