CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

3 MIN

A Jimmie Johnson no le convence del todo el Next Gen de la NASCAR

Humberto Gutiérrez | 19 Nov 2020
martin_truex_jr_nascar_next_gen_charlotte_2020_20
martin_truex_jr_nascar_next_gen_charlotte_2020_20

Tras observar lo acontecido en las pruebas que se realizan en Charlotte, Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, manifestó que no está particularmente entusiasmado con el Next Gen que se va a introducir en la temporada de 2022. Según su opinión, el nuevo concepto rompe con muchas tradiciones de la categoría, además está convencido de que controlar la potencia no es el camino que se debería seguir. A pesar de sus críticas, también manifestó su disposición a colaborar en el desarrollo de la nueva generación de coches ya que espera competir más adelante en determinadas fechas.

Johnson se retiró a tiempo completo de la NASCAR Cup Series al término de esta temporada y anunció que se unirá a Chip Ganassi Racing en la IndyCar para el año que viene. El experimentado piloto es una referencia si se habla de lo que ha sido la NASCAR en los últimos quince años, por tal razón su opinión tiene peso. Según su criterio, el Next Gen representa un cambio muy radical porque no solamente se trata de que los neumáticos serán de 18 pulgadas y las ruedas tendrán una tuerca central, la sustancia del nuevo concepto radica en una caja secuencial que sustituye a la convencional de palanca en H y se ha eliminado el eje trasero rígido.

Además, todo apunta a que los tradicionales motores V8 de 5.9 litros serán reemplazados en un futuro muy próximo por motores más en sintonía con el medio ambiente y el mercado comercial, en este punto se habla de incluir la tecnología híbrida. De concretarse todos estos cambios, la NASCAR iniciaría una nueva era dejando atrás toda su historia. Allí justamente radican las dudas de Johnson porque la organización debe asumir el riesgo de que el nuevo producto no sea del agrado de los fieles seguidores de la categoría.

Ciertamente, la NASCAR debe avanzar hacia el futuro, pero debería conservar el ADN que la ha caracterizado como una categoría distintiva de los Estados Unidos. Actualmente no tiene nada de stock car más allá de los diseños frontales de las carrocerías, esa particularidad ha alejado a muchos espectadores. En este caso, Johnson solamente puede desear que todo salga bien en esta apuesta de la organización y espera que en alguna que otra ocasión lo inviten a participar para evaluar de primera mano a esta nueva generación.

En palabras de Jimmie Johnson:

Quiero pilotar coches que tengan mucha potencia y poco control y creo que esa no es la dirección que han tomado los nuevos coches de la NASCAR. Yo amo este deporte y quisiera seguir involucrado, estoy abierto a un trabajo secundario.

Vía | Motorsport Total