A las puertas de los seis minutos en el Nordschleife: Volkswagen conquista el récord eléctrico

 |  @eloy_eg  | 

6:05.336. Después de semanas de pruebas finalmente este lunes 3 de junio de 2019 Volkswagen se lanzó al reto de batir el récord de vuelta de un coche eléctrico en Nürburgring Nordschleife con el I.D. R ganador de Pikes Peak y modificado para la ocasión. Y con Romain Dumas a los mandos no fallaron, rebajando en cuarenta segundos el tiempo logrado por NIO con su EP9 (6:45) en mayo de 2017.

El salto dado dentro de los coches eléctricos en el Infierno Verde es de gigante, quedándose ahora el I.D. R de Volkswagen Motorsport a medio camino entre el anterior vehículo de récord y el récord absoluto que registró Porsche hace casi un año con el 919 hybrid EVO. Entonces fue Timo Benrhard, ganador de Le Mans en 2010 junto a Dumas, quien se encargó de domar a la bestia y llevarla hasta un estratosférico 5:19.946. Hay que señalar que en todo caso Volkswagen ha logrado también rodar por debajo de la histórica marca de Stefan Bellof con el 956 (6:11.13).

A la espera de que Volkswagen nos muestre imágenes en movimiento de la hazaña, hay que recordar que el recorrido del I.D. R no se acaba aquí. La intención de la marca alemana es llevarlo hasta China para también marcar referencias en la Montaña de Tianmen.

Lee a continuación: Un alpinista lejos de la montaña: así fue el estreno del Volkswagen ID. R sobre el asfalto de Nordschleife