Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
)
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Tecnología de Fórmula 1 para que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak conquiste Nordschleife

Todavía no habíamos visto ni una sola imagen de la configuración que emplearán para el asalto al Infierno Verde de este verano y únicamente la irrupción de Bridgestone como nuevo suministrador de neumáticos era el cambio más visible en el Volkswagen I.D R Pikes Peak durante sus pruebas en el Circuito de Almería. Volkswagen Motorsport ha continuado con el desarrollo del prototipo 100% eléctrico, actual poseedor del récord absoluto de la montaña del Colorado, algo que no solo ha repercutido en la adaptación del tren motriz a las nuevas exigencias de Nordschleife, sino que también ha obligado a un rediseño de la parte aerodinámica.

Aunque fue descartado para el intento de Pikes Peak tal y como nos confirmó François-Xavier Demaison el año pasado, Volkswagen ha decidido implementar un DRS con tecnología de Fórmula 1 para así reducir la resistencia al aire del prototipo y conseguir velocidades punta mayores. No debemos olvidar que en el último sector del trazado germano nos encontramos con la recta de 3 kilómetros de longitud de Döttinger Höhe, una parte que suele penalizar mucho para aquellos que van más justos de velocidad punta y en la que la resistencia aerodinámica puede suponer muchos segundos de diferencia.

Entre el momento en que el alerón trasero está completamente desplegado y el momento en que el DRS se activa, la diferencia en el downforce es de aproximadamente el 20%. Con el DRS activado, el automóvil requiere menos energía para mantener su velocidad máxima en toda la línea recta de Döttinger Höhe. El I.D. R alcanza la velocidad máxima más rápido y consume menos energía de la batería.

El objetivo inicial de Romain Dumas será el de tratar de superar el registro de 6 minutos y 45,9 segundos que logró el NIO EP9 en esta misma pista en 2017, pero obviamente nadie oculta su deseo de igualar el o rebajar el 5 minutos y 19,54 segundos del Porsche 919 Hybrid Evo LMP1. Debemos recordar que el prototipo híbrido de los de Weissach también equipo aerodinámica activa para sus intentos de récord en Spa-Francorchamps y Nordschleife, curiosamente una tecnología que se implemento a través de una programación previa, activándose el sistema en las zonas que habían elegido sin necesidad de que fuera el piloto el que lo accionara.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable