A Lewis Hamilton no le agradaría volver a correr con el número 1

 |  @X3Humberto  | 

Desde que se implementó el dorsal permanente, y por lo tanto la potestad del campeón para elegir entre utilizar el número 1 o el de su elección, la Fórmula 1 no ha identificado a un piloto con el número 1 desde el año 2014, tendencia que seguirá mientras Lewis Hamilton sea el poseedor del título. El ahora pentacampeón admitió que no le agrada lucir el número 1 y simplemente hizo una excepción durante la primera sesión libre en Abu Dhabi con el fin de realizar una sesión fotográfica, en la cual quede constancia de que Mercedes y su personal representan el número uno en esta era de la categoría.

Hamilton utilizó el número 1 cuando estuvo en la escudería McLaren, recordó que el último en utilizarlo en ese equipo fue Jenson Button, cuando se trasladó desde BrawnGP, situación que le resultó algo extraña porque el número era del piloto y no de su escudería. Entiende que es parte de una tradición instaurada en los deportes a motor, identificar al campeón con el número 1, pero en su caso se siente a gusto con el número 44, es su número especial y desde que se presentó la ocasión de lucirlo permanentemente, advirtió a los jefes de Mercedes que lo llevaría sí sea el campeón.

Sin embargo, para la escudería alemana no ha sido sencillo asimilar el hecho de que a pesar de dominar la era híbrida, en ninguna temporada han podido exhibir el número 1 en su box, ya que además de la negativa de Hamilton, el otro campeón del equipo, como lo es Nico Rosberg, decidió retirarse luego de ganar el título. Sin duda no deja de ser curioso este caso, sobre todo en la Fórmula 1, puesto que en otra categoría, como la MotoGP, tal particularidad ya se ha naturalizado. El campeón no desea cambiar su número de la suerte por una cuestión de cábala, así el equipo sugiera utilizar el número 1 para efectos de publicidad.

En palabras de Lewis Hamilton:

Personalmente no me gusta, no me gusta nada. Fue solamente para una sesión. He estado aquí por seis años y desde que somos campeones del mundo nunca hemos tenido el número uno en el coche y pensé que sería genial. Los ingenieros y los mecánicos me preguntaron si alguna vez correría con el número 1, pensé que sería genial tenerlo en el coche durante una sesión para que al menos ellos tengan una foto en algún lugar del que puedan estar orgullosos de que fuéramos el número uno. Pero el 44 es mi número especial.

Vía | Grandprix247

Lee a continuación: Esteban Ocon pasará a ser el piloto reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne al simulador

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • Iván

    A mi personalmente me gustaría que el campeón llevase siempre el 1. Pero si a él no le gusta... lo siento por Mercedes que despues de tanto dominio no va a ver lucir el 1