A Romain Grosjean el Haas VF-19 le recuerda al Lotus E22

 |  @X3Humberto  | 

El piloto francés no dudó en indicar que los problemas que padece esta temporada con el equipo Haas F1 le recuerdan las dificultades que experimentó en el 2014 cuando estuvo en Lotus. Según su apreciación, el actual VF-19 fue mal concebido y aunque se han aplicado muchas configuraciones para hacerlo evolucionar, sigue igual de ineficiente que la versión original. En tal sentido, lo comparó con el Lotus E22, un coche que resultó ser una pesadilla.

Grosjean encuentra muchas similitudes entre su temporada 2014 y la presente, en el sentido de que estimaba que sería un paso adelante por la cantidad de promesas que le habían hecho, recordó que en Lotus le manifestaron que el diseño revolucionario del monoplaza le haría competir por el título, pero en el primer contacto con la pista descubrió que era prácticamente inmanejable. Los ingenieros tardaron más de lo necesario en darse cuenta que había un grave error de correlación con respecto al trabajo realizado en el túnel de viento, el resultado fue una pésima temporada.

Con Haas F1 sucede algo parecido, se suponía que el VF-19 sería mejor que su predecesor, pero tanto en pretemporada como en Australia todos se dieron cuenta de que no era así, pero no imaginaron que sería un diseño tan complicado que a estas alturas del calendario todavía no se ha podido desarrollar. El confiar demasiado en el túnel de viento los ha llevado a esta situación y el resultado es que la teoría y la práctica están lejos de encontrarse.

Manifestó que el único camino posible, así como lo vivió en 2014, es enfocarse en comprender lo que está sucediendo para no cometer los mismos errores. En aquel tiempo, en Lotus dejaron atrás conceptos revolucionarios y retornaron a lo convencional, con la certeza de que habían corregido los problemas teóricos, lo que se tradujo en una gran mejoría de 2015. Espera que la misma fórmula se aplique en Haas F1 para que así el monoplaza de la próxima temporada haga olvidar al actual.

En palabras de Romain Grosjean:

En enero de 2014 me dijeron que el Lotus era lo suficientemente bueno como para ser campeón mundial, lo creí en ese momento. Obviamente no fue así. Lo que estábamos viendo en el túnel de viento y en la pista era muy diferente y llegamos tarde a la conclusión de que había graves problemas de correlación. En Haas F1 sucede igual, la correlación es defectuosa y por lo tanto el comportamiento en la pista y en el túnel de viento no coincide. Se han empeorado muchas cosas, pero según el túnel de viento hemos mejorado. Habrá que analizar lo que está sucediendo porque las sensaciones nos indican que hay problemas de correlación.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Günther Steiner aclara que Haas F1 no está a la venta

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

  • questodipesto

    Campeón mundial JAJAJA, que fiera.

    • almafuerte

      ¿Quien no vi la presentación del Lotus 2014 y sus pilotos y pensó "aquí están los futuros campeones del mundo? Pero si tenían todo para ganar arrasando, solo les faltó un coche competitivo y pilotos a la altura, lo demás estaba, tenían la licencia para correr.

  • M.A.

    Siempre ha habido coches buenos y malos. Coches que se podian mejorar y diseños fallidos desde el principio. Pero estas razones de "no co-relación" entre el diseño y la realidad....
    Es como si a un arquitecto se le cae el edificio porque en la "simulación de cómo es el terreno" hay fallos.
    Es dificil de entender. Y es dificil entender que los ingenieros se atrevan a ir tan lejos en una dirección incierta. Sabiendo que es un camino sin retorno.

    • almafuerte

      ¿Calatrava?

  • emjpshyco

    "A Romain Grosjean el Haas VF-19 le recuerda al Lotus E22"

    ....y no sólo en los colores, añadiría yo.

    Por otra parte, a mí este Grosjean desquiciado, quejica y excusitas no me recuerda nada al de 2015, que logró rascar un podio en Spa con semejante hierro.

  • Templario

    Romperé una lanza en favor de los ingenieros.... No se puede tirar solo de túnel de viento y tener tan pocos test... Pasan estas cosas y luego no hay manera de revertirlas. Deberían volver los test y quien pueda pagarlos que los haga y quien no pues no... Pero tener apenas 2 semanas de test antes de la temporada... No da para nada... Y a las pruebas me remito, Williams, lotus, Ferrari, Mercedes, Hass... Todos han tenido problemas por no poder probar soluciones más allá del túnel de viento... Arriesgarlo todo a una carta (túnel de viento) me parece un suicidio