ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Adrian Newey muy motivado ante el desafío Red Bull-Honda

Despejados los rumores acerca de su traslado al equipo Renault, el director técnico de la escudería Red Bull manifestó que el proyecto de 2019 le otorgará plena libertad a sus ideas, situación que le motiva puesto que asumirá el reto de demostrar el potencial del motor Honda, objetivo que representa un nuevo desafío en su trayectoria profesional. Para Newey, la opción de que Red Bull se convirtiera por primera vez en una escudería de fábrica era muy tentadora para dejarla pasar y por tal razón se cerró la nueva asociación tan temprano, esto con el propósito de iniciar la fase de diseño del que será el monoplaza de la próxima temporada lo antes posible.

Explicó Newey que proseguir con Renault no era una buena alternativa porque los franceses tienen su propio equipo oficial y todos los elementos que proveen se diseñan según sus propios requerimientos y no pensando en sus clientes. Red Bull Racing debía tomar lo que Renault le entregaba y a partir de allí iniciar el trabajo de ajustar las piezas, situación que complicaba el cronograma de trabajo. Además, existe cierta incompatibilidad entre Renault y ExxonMobil, el proveedor de combustibles y lubricantes de Red Bull, porque el propulsor francés se diseña junto a los ingenieros de la petrolera BP Castrol.

Admitió que la sociedad con Renault tuvo sentido en la era de los V8 porque podían trabajar en conjunto, en ese tiempo los franceses estuvieron abiertos a desarrollar varias iniciativas sobre todo en el área de los escapes, sin embargo, en la era híbrida todo cambió y una vez que Renault adquirió Lotus, las prioridades y los privilegios se quedaron del lado francés, de allí que a Red Bull Racing se le haya complicado tanto volver a la senda de los títulos.

En palabras de Adrian Newey:

Ahora tenemos la oportunidad de trabajar más estrechamente con un fabricante, en lugar de simplemente tomar lo que se nos da. Honda tiene una gran historia en la Fórmula 1 y poseen ingenieros muy creativos, para nosotros eso es muy positivo. Para nuestros socios de Mobil 1 también será bueno porque con Renault no tenían acceso a los bancos de pruebas. Estar con Honda nos permitirá tener libertad en todos los sentidos, incluso influir en el diseño del motor.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...