Adrian Newey seguirá involucrado en el diseño de Red Bull

 |  @X3Humberto  | 

Mucho se comentó de la distancia que tomaría Adrian Newey del departamento técnico de Red Bull Racing para dedicarse a otros asuntos, entre ellos los proyectos junto a Aston Martin. Sin embargo, el mismo Christian Horner, jefe de la escudería, indicó que Newey se va a encargar de supervisar el producto de los diseñadores. Este año, Red Bull presentó en RB13, concebido por Rob Marshall y Dan Fallows, y su introducción no resultó como se esperaba, de allí que acudieran a Newey para que revisara y propusiera soluciones ante las dificultades.

Explicó Horner que Newey permanecerá en el equipo de la forma que lo ha hecho esta temporada, es decir invirtiendo la mitad del tiempo que cuando ejercía como director técnico. Añadió que el organigrama del departamento técnico se va a mantener como está, como si Newey no perteneciera al área. Rob Marshall será jefe de diseño, Dan Fallows de aerodinámica, Pierre Guard de dinámica y Paul Monaghan de ingeniería. Ese grupo estará operando a tiempo completo mientras Newey lo haría de forma parcial.

Horner también señaló que resulta importante garantizar la estabilidad del grupo, incluyendo al personal de Renault. Ciertamente, Red Bull no puede intervenir en la fiabilidad del conjunto propulsor, situación que le costó esta temporada una buena cantidad de puntos, pero estima que solo manteniendo ese núcleo de personas trabajando juntas se puede esperar otra buena oportunidad para luchar por el título.

Adrian [Newey] estará involucrado en el coche de la próxima temporada. Aunque seguirá con su tiempo dividido, la mitad lo invertirá en la Fórmula 1. Este año, el RB13 presentó algunas dificultades al principio, que eran previsibles por la ausencia de Newey en el diseño, luego él intervino y la situación mejoró.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Iniciaron los movimientos de patrocinadores en la Fórmula 1

  • ikki Power

    Es que sin un buen diseño del coche, RB sería el montón. Ya vemos donde están los otros equipos Renault

  • Sergio Taek

    Newey el mejor sin duda y el as de los años de red bull junto con vettel