Adrian Newey también se une a la Extreme E como miembro del nuevo equipo Veloce Racing

 |  @fernischumi  | 

La Extreme E sigue sumando nombres de excepción a su plantel. Después de anunciar en un comunicado inicial la presencia de Sébastien Ogier como embajador y piloto de test, el campeonato de SUV eléctricos confirmaba una larga lista de pilotos de desarrollo provenientes de los circuitos y del mundo del off-road para dar los siguientes pasos en su aventura. Ahora ha sido Adrian Newey el que se suma a la competición, en esta ocasión junto al equipo Veloce Racing, tercera estructura confirmada hasta el momento en unas series en las que todavía no se han involucrado ningún fabricante a nivel mundial.

"La categoría es una plataforma excepcional para atraer la atención sobre los retos medioambientales de la Tierra y conseguir el cambio", ha comentado Adrian Newey en unas palabras recogidas en el comunicado, uniéndose además a la formación el vigente bicampeón de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne, el cual llega como uno de los cinco co-fundadores de Veloce Racing. Harrison Newey, hijo de Adrian figura como uno de los directores del conjunto. Darryl Eales, exdirector ejecutivo del conglomerado francés LDC y Andy Webb, anteriormente director ejecutivo de Marussia F1, serán los presidentes.

Veloce Racing ha juntado a un grupo de gente impresionante, que hace que sea un añadido increíblemente emocionante para la Extreme E. Tiene la aportación de un verdadero genio técnico con Adrian Newey y el respaldo de un piloto de gran clase como Jean-Éric, además de varios empresarios jóvenes altamente motivados. No tenemos duda de que Veloce Racing dará guerra a los equipos más establecidos de la Extreme E cuando se pongan en marcha en febrero de 2021 - Alejandro Agag

En total se espera que el Extreme E alinee 12 equipos y pilotos desde su debut en febrero de 2021 con cinco carreras en lugares afectados por el cambio climático. A su vez se anunció esta misma semana que Bruno Senna será el último en sumarse a la lista del Programa de Pilotos que se mostró hace unos días.

Es difícil saber qué esperar del E-SUV. Será muy interesante conducir algo tan diferente y único: nunca antes había hecho algo así. Espero que mi experiencia me sirva bien. He corrido muchas carreras off-road cuando era niño, así que correr en diferentes terrenos no es nuevo para mí, pero este será un nuevo tipo de carrera, no puedo esperar - Bruno Senna

Lee a continuación: Candidatos al World RX, Fórmula E y la ganadora de las W Series. El Extreme E presenta su Programa de Pilotos

  • emjpshyco

    Pero, ¿de verdad hay alguien a quien le interese esto? Puedo entender que a los amantes de lo eléctrico les guste la FE por lo que representa, pero ¿SUVs eléctricos?

    • almafuerte

      Si le interesa a alguien o una cantidad desente de alguien'es no se, pero que están gastando dinero a montones en poner gente con renombre en puestos con más renombre aún, no cabe duda. ¿Tantisimo dinero invertido en una categoría que solo se verá en forma de documental? Es raro, no quiero ser paranoico, pero ¿cómo piensan recuperar la inversión? Si lo dan lo miro, lo grabo y en algún momento lo miro, pero no pago un euro para verlo y creo que el criterio general es ese. Mucha gente mirara la FE, supongo, pero ¿quién soportaría el pésimo servicio técnico de Movistar y pagaría cada mes para tener Movistar FE? Nadie, así de simple.
      Lo mismo con estos cacharros. Pienso yo.

      • M.A.

        Es más interesante que la F.E. primera porque la gente que va a la fanzone de la F.E. va porque le llevan la fiesta a casa y "ya que estamos..., no vamos a dejar de ir"
        Pero luego, no se van a comprar un cacharrito electrico como esos para ir por la city. A lo sumo comprarán un patinete...
        En cambio, los grandes SUVS si que los compra la gente de pasta, y un gran SUV electrico sin las restricciónes de precio que pueda tener un utilitario electrico, y dirigido a un publico que en un gran % de los casos tiene garaje privado donde hacer la recarga, mata dos pajaros de un tiro, y tiene un publico comprahumos potencial (le vendes lo nuevo, lo "eco" y lo exclusivo, todo en uno) mucho mayor que el que pueda dar la F.E.
        No mucho mayor en cantidad de gente, pero a lo mejor si en gente con el dinero y las ganas de subirse al carro que le ofreces.
        No se si m'explico...

        • almafuerte

          Ok, pero no van a vender SUV's eléctrico, tienen que vender un documental de cacharros eléctricos destrozando lugares "vírgenes", atentando contra la naturaleza. Inyectando toneladas carbono a la atmósfera para trasladar toda la parafernalia de una punta del planeta o atrás.
          Suponiendo, que no cuesta mucho, que una gran mayoría de las personas no se den cuanta de esta ridícula contradicción, luego hay que vender ese documental a alguien que crea que tendrá éxito en su retransmisión.
          No me entere si hay marcas pagando parte de los gastos, creo que no.
          ¿Cuanta gente como la que describes estaría interesada en pagar para ver ese material? Te aseguró que salvo los que leemos y nos informamos refulgente sobre deporte motor, nadie tiene idea ni que existe esto.

          • M.A.

            Son los tiempos modernos, que nos toca vivir.
            Para nosotros ver carreras es un fin.
            Para esta gente es solo un medio de promocionar su producto.
            La carrera es un mero spot publicitario.
            Personalmente nunca estaré de acuerdo con nada que sugiera ni de pasada, que el vehículo terrestre personal a motor sea el culpable del "cambio climatico", como para tener que "hacer penitencia" electrica en lugares "amenazados por el cambio".
            Otras actividades humanas, incluyendo otras formas de "transportes" (que esta gente va a usar para montar su espectáculo en el culo del mundo...) aereos y maritimos, por no hablar del modo en que van a cargar las baterias de sus cacharritos, ¿ fuentes 100% renovables??? ¡Claaaaaro!!!!
            Y yo voy y me lo creo....

  • M.A.

    Cuando la "competición", deriva y se convierte en un espectáculo prefabricado, a la moda de lo eco-politicamente correcto, mezclado con una pizca de acalla-conciencias, a la vez que con intereses comerciales para vender un producto que no puede ser barato disfrazandolo de un cierto "glamour", que es lo que da esta "escenificación" de lo que en otro tiempo hubiera sido la competición, todo ello con el aliciente mediatico...
    Me pregunto como Emjpshyco, a que verdadero aficionado puede interesar esto (más allá de la mera curiosidad...)
    E al igual que el colega Almafuerte, me voy a iniciar en el golf. A ver si allí hallo solaz...
    O en el cricket. Tengo entendido que tiene multitud de seguidores (el mundial de cricket creo que es el 4º evento deportivo mundial con más seguidores....)
    Lo que pasa es que con esto de los "seguidores" me acuerdo del sketch aquel de un humorista argentino quien, vestido de gaucho, proclamaba; "Consuma pasto, che. Millones de vacas no podén estar equivocadas..."
    (Hay otro ejemplo más vulgar usando a las moscas, pero es más asqueroso....)
    😉