Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros rallyes
Logo Icon

3 MIN

Adrian Newey también se une a la Extreme E como miembro del nuevo equipo Veloce Racing

La Extreme E sigue sumando nombres de excepción a su plantel. Después de anunciar en un comunicado inicial la presencia de Sébastien Ogier como embajador y piloto de test, el campeonato de SUV eléctricos confirmaba una larga lista de pilotos de desarrollo provenientes de los circuitos y del mundo del off-road para dar los siguientes pasos en su aventura. Ahora ha sido Adrian Newey el que se suma a la competición, en esta ocasión junto al equipo Veloce Racing, tercera estructura confirmada hasta el momento en unas series en las que todavía no se han involucrado ningún fabricante a nivel mundial.

"La categoría es una plataforma excepcional para atraer la atención sobre los retos medioambientales de la Tierra y conseguir el cambio", ha comentado Adrian Newey en unas palabras recogidas en el comunicado, uniéndose además a la formación el vigente bicampeón de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne, el cual llega como uno de los cinco co-fundadores de Veloce Racing. Harrison Newey, hijo de Adrian figura como uno de los directores del conjunto. Darryl Eales, exdirector ejecutivo del conglomerado francés LDC y Andy Webb, anteriormente director ejecutivo de Marussia F1, serán los presidentes.

Veloce Racing ha juntado a un grupo de gente impresionante, que hace que sea un añadido increíblemente emocionante para la Extreme E. Tiene la aportación de un verdadero genio técnico con Adrian Newey y el respaldo de un piloto de gran clase como Jean-Éric, además de varios empresarios jóvenes altamente motivados. No tenemos duda de que Veloce Racing dará guerra a los equipos más establecidos de la Extreme E cuando se pongan en marcha en febrero de 2021 - Alejandro Agag

En total se espera que el Extreme E alinee 12 equipos y pilotos desde su debut en febrero de 2021 con cinco carreras en lugares afectados por el cambio climático. A su vez se anunció esta misma semana que Bruno Senna será el último en sumarse a la lista del Programa de Pilotos que se mostró hace unos días.

Es difícil saber qué esperar del E-SUV. Será muy interesante conducir algo tan diferente y único: nunca antes había hecho algo así. Espero que mi experiencia me sirva bien. He corrido muchas carreras off-road cuando era niño, así que correr en diferentes terrenos no es nuevo para mí, pero este será un nuevo tipo de carrera, no puedo esperar - Bruno Senna

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable