ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Adrien Van Beveren, el último en cambiar las dos ruedas en el Dakar por los rallyes

No iba a ser Lewis Hamilton el único que decidiera cambiar de modalidad para probar suerte, aunque solo fuera por un día en la categoría homónima de su Fórmula 1, pero con dos ruedas. Desde Diariomotor Competición siempre nos ha gustado destacar a los pilotos polivalentes que deciden salir de su zona de confort para probar, aunque solo fuera por unas horas otra disciplina completamente distinta. En el caso de pilotos de las dos ruedas esto no solo se ha dado con pilotos provenientes de los circuitos, como pueden ser ejemplos como Jorge Lorenzo Casey Stoner, Àlex Crivillé o Valentino Rossi, sino que los protagonistas del off-road también nos han dejado durante años grandes ejemplos.

Especialmente han sido los motards del Rally Dakar algunos de los que no se han perdido la oportunidad de probar coches de rallyes. En los últimos años han sido especialmente los hombres de KTM Factory los que se han dejado ver al volante de modelos competitivos de dicha categoría, con Matthias Walkner en un Skoda Fabia R5 de BRR y con Anthoine Meo y Toby Price probando el Citroën DS3 WRC de PH Sport.

Precisamente el equipo francés va a dar la oportunidad a otro de los protagonistas de la categoría de motos en la prueba organizada por ASO. Adrien Van Beveren se aprovechará de que el campeonato galo de rallyes pasa este fin de semana por su región natal con motivo del Rallye de Le Touquet, para debutar en competición al volante de un vehículo de primer nivel, en este caso con el experimentadísimo Xavier Panseri a su derecha y utilizando precisamente la unidad del Citroën C3 R5 con la que compitió en el pasado Ole-Christian Veiby tras salir de Skoda Motorsport.

No es el primer contacto de Van Beveren con los rallyes ya que precisamente estuvo en esta misma cita hace dos años con un Opel Adam R2, por lo que sabe más o menos por dónde se desarrollan este tipo de competiciones y el ritmo tan exigente que se lleva en el Nacional Francés. Sin embargo, no ha sido el único que ha confirmado su cambio a las cuatro ruedas. Y es que este año junto a Dani Clos y Gerard Farrés nos encontraremos con que RXstars del Circuit de Barcelona-Catalunya también tendremos presente a un piloto del Mundial de Moto GP.

Por Espargaró se animará a probar la competición con los Kart-Cross que se celebrará del 27 al 28 de abrir en el trazado catalán dentro del fin de semana de la cita del World RX. El piloto de KTM sustituye a Nani Roma que fue protagonista en 2018 junto a Clos y Farrés, una carrera muy interesante que además tendrá un tercer nombre que saldrá de un proceso de selección que se realizará entre 50 candidatos que no hayan terminado entre los tres primeros en un campeonato nacional o regional de automovilismo.

Fotos | Gael Robic

Cargando...