ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nani Roma, Gerard Farrés y Dani Clos estarán presentes como teloneros de lujo en el estreno del World RX

Apenas han pasado dos semanas desde que los responsables de la cita del Mundial de RallyCross en el Circuit de Barcelona-Catalunya (14 al 14 de abril) confirmaran que este año volverán a estar presentes sobre el trazado catalán los carcross y por ahora ya ha confirmado la presencia de sus tres primeros pilotos. Nani Roma, Gerard Farrés y Dani Clos estarán presentes como teloneros de lujo en el estreno del World RX,en este caso actuando como teloneros junto a los Touring Cars y los S1600 de la categoría reina, los Supercars.

En el caso de Nani Roma, suplirá de esta forma su no presencia en el Rally Merzouga. El catalán tenía previsto competir al volante de un UTV Yamaha preparado por PCR Sport con el beneplácito de MINI X-Raid. Sin embargo, una lesión de Álex Haro entrenando (fractura de clavícula) le ha obligado a alterar sus planes. De esta forma, el de Folgueroles cambiará su debut en un Side By Side por estar presente en un crosscar. Recordemos que el dos veces ganador del Dakar fue uno de los pilotos inscritos en la carrera de rallycross de los X-Games de Barcelona que nunca se llevó a cabo. Una buena forma de volver a ritmo de competición tras más de tres meses de parón.

Para Gerard Farrés será el inicio en su nueva etapa como piloto de coches. ‘Farreti’, que anunció en la antesala del Dakar 2018 que su etapa como motard se acabaría al finalizar la edición de este año de la prueba sudamericana, tendrá la primera parte de su adaptación en lo que puede ser una futura participación sobre cuatro ruedas en el rally-raid más duro del planeta.

En cuanto a Dani Clos, seguirá su tendencia actual de piloto/influencer. El carismático deportista barcelonés, ahora embarcado en su propio canal de YouTube, estuvo presente hace unas semanas en el Media Day de Silverstone, ocasión en la que se pudo sentar a la derecha del vigente Campeón del Mundo, Johan Kristoffersson. Además de su papel como embajador del Electric GT, Clos se quitará de esta forma el gusanillo de la competición en una faceta completamente nueva para él. Ojo, ninguno lo tendrá muy fácil ya que las carreras de esta categoría, además de muy disputadas, suelen tener un nivel muy alto entre sus competidores

Cargando...