ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AF Corse pondrá en pista el hypercar de Ferrari

Ferrari anunció este lunes que AF Corse será su socio en su nueva aventura en busca del triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans. El equipo de Amato Ferrari, responsable de buena parte de las actividades en GT de la Scuderia desde hace casi dos décadas, pondrá así en pista el futuro hypercar de Ferrari de forma oficial, al igual que ha venido haciendo en categoría GTE-Pro desde el regreso del Mundial de Resistencia en 2012.

El equipo se denominará Ferrari-AF Corse y buscará trasladar así a la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans los éxitos hasta ahora cosechados en GT, entre los cuales se incluyen tres triunfos en Le Mans y cinco títulos de constructores para Ferrari, además de una extensa presencia en categoría GTE-Am o más recientes apariciones en las grandes carreras de GT3.

El anuncio de hoy es un paso importante hacia el debut de nuestro LMH en el Mundial de Resistencia. Estamos contentos de tener un socio fiable como AF Corse con nosotros en este proyecto. Ferrari y AF Corse han mantenido una relación sólida desde hace mucho tiempo, tal y como puedes ver en el WEC, dode alineamos junto al equipo de Piacenza nuestros 488 GTE. Estamos deseando seguir juntos en este viaje y que sea tan fructífero como la cooperación hasta ahora – Antonello Coletta – Jefe de Attività Sportive GT en Ferrari

Se ha convertido en una constante durante los últimos meses el hecho de ver a fabricantes asociarse a experimentados equipos de competición para afrontar sus programas en resistencia. Alpine se mantuvo con Signatech, Alpine comenzó por Rebellion Racing para terminar con Ligier ayudándoles en la parta aerodinámica, mientras que Glickenhaus ha desarrollado su 007 LMH con la colaboración de Joest Racing y Podium Engineering.

Estamos orgullosos de este anuncio. Es la culminación de un sueño y un reconocimiento del gran esfuerzo realizado con el paso de los años. Nuestra asociación con Ferrari es ganadora desde que arrancó en 2006 y estoy encantado de que continúe con el proyecto LMH. Nos hemos puesto en marcha de inmediato con gran entusiasmo, buscando subir el listón aún más y estar así listos para este nuevo reto – Amato Ferrari

Foto | Ferrari

Cargando...