ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AF Corse ficha a Robert Kubica para su programa en el WEC

A principios de este mes, desde Team Jota comunicaron que habían sostenido conversaciones con Robert Kubica para incorporarlo en la alineación del Porsche 963 que compite en la clase Hypercar, pero, por muy tentadora que luzca tal oferta, el piloto polaco dijo que no y ahora se entienden las razones. Kubica también había conversado con la directiva de AF Corse y hoy se anunció que han llegado a un acuerdo, así que aceptó la propuesta de la estructura que representa a Ferrari en los campeonatos de coches deportivos y es muy probable que encabece la tripulación de un tercer Ferrari 499P.

Kubica, de 38 años, viene de alcanzar el título en la clase LMP2 del WEC junto al equipo WRT y en varias ocasiones comunicó que buscaba una oportunidad en la clase Hypercar puesto que permanecer en LMP2 no era una opción al desaparecer tal división del WEC a partir del año que viene. Se entiende acá que WRT no contemplaba planes para el piloto en un futuro inmediato puesto que no pertenece al programa BMW y requieren de pilotos afiliados al fabricante para la tripulación del BMW M Hybrid V8 que pondrán en la parrilla en 2024.

Aunque desde AF Corse no ofrecieron más información sobre el papel que desempeñará Kubica dentro de la estructura, la lógica indica que estará en el tercer 499P, del cual se adelantó que contará con el respaldo de Richard Mille, toda vez que el personal asignado a la clase GTE-Am esta temporada estará disponible ya que no están involucrados en el proyecto LMGT3. Para Kubica, que sigue demostrando su valor dentro del deporte motor, este movimiento significa que se une a un equipo muy exitoso en categorías de resistencia y su nombre estará asociado al de Ferrari a partir de ahora.

Cargando...