ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AF Corse invitó a Sébastien Loeb a una prueba privada en Spa

El equipo AF Corse está en el circuito de Spa-Francorchamps realizando una prueba privada con tres unidades Ferrari 488 GT3 Evo, dos con los colores que identifican a Red Bull y a AlphaTauri en la Fórmula 1, en tanto el otro coche iba de blanco con el piloto Sébastien Loeb a bordo. AF Corse y Red Bull afrontarán la presente temporada del DTM con Felipe Fraga y Nick Cassidy como titulares, pero el segundo de los mencionados tiene compromisos tanto en la Fórmula E como en el WEC, su calendario coincide hasta en tres ocasiones, de allí que se disparen los rumores acerca de que Loeb será su reemplazo en esa tres fechas.

Loeb, una leyenda viviente de los rallyes, ha contado con el respaldo de Red Bull desde hace tiempo y su presencia en el DTM sería sumamente atractiva, rememorando la época en la cual la categoría alemana invitaba a pilotos de renombre a participar en algunas fechas. Todo apunta a esa posibilidad y más cuando el propio Loeb aceptó probar con AF Corse y el inicio del DTM se aproxima, el calendario comienza el próximo 30 de abril en el circuito de Portimão, en tanto la Fórmula E estará ese mismo día en Mónaco. También está el inconveniente de que Cassidy es piloto de AF Corse en el Campeonato Mundial de Resistencia y cuando la categoría desembarque en Japón en el mes de septiembre, el DTM estará en Bélgica.

Loeb, de 48 años, acumula gran experiencia en coches de todo tipo, así que no debería tener mayores problemas en adaptarse a un GT3, sobre todo cuando fue un consecuente ganador en el WTCC con Citroën. En cuanto a la disponibilidad de Loeb para reemplazar a Cassidy habría que analizar sus prioridades puesto que está comprometido tanto con la Rally Raid Series con la estructura Prodrive como con la Extreme E Series donde compite para el equipo de Lewis Hamilton. La presencia del piloto francés en el DTM sería celebrada por Gerhard Berger, quien ha estado buscando insistentemente nombres interesantes para revitalizar el campeonato alemán que se ha venido un poco a menos desde que los fabricantes comenzaron a mirar para otra parte.

De proponer AF Corse que Loeb compita para ellos y el piloto acepte, sería la primera ocasión que compita en el DTM. Por supuesto que es interesante observar al francés tras el volante de un GT3 luego de su experiencia en el 2013 cuando fue piloto de uno de los dos McLaren MP4-12C GT3 de su propio equipo, el Sébastien Loeb Racing, y de su paso por la Race of Champions donde se le podía ver cómodo con cualquier tipo de máquina.

Vía | Endurance Info

Cargando...