ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Al que tiene se le dará; el nuevo acuerdo de Red Bull ronda los 500 millones de dólares

Lo de Red Bull a nivel de patrocinadores es para destacar, no solamente porque el nombre de la escudería hace referencia a una marca comercial sino porque también en los últimos años han logrado establecer acuerdos con terceros que le han dejado mucho dinero en sus cuentas. Infiniti, Aston Martin y posteriormente Honda, sin dejar de lado a TAG Heuer, han sido socios e inversionistas. Ahora, tras el retiro de escena del fabricante japonés, la empresa de tecnología Oracle pactó con el equipo de Milton Keynes garantizando, según reporta The Associated Press, unos 500 millones de dólares.

El medio informó que el acuerdo es por cinco años, a 100 millones de dólares por cada uno, cantidad respetable tomando en cuenta la entrada en vigencia del límite en los presupuestos de cada escudería. No hay duda que tanto la exposición mediática como las estrategias publicitarias de Red Bull son las mejores de la Fórmula 1 y del deporte a nivel global. La idea de asociar productos y servicios a una marca de tanto impacto como Red Bull luce como una inversión muy rentable, sobre todo cuando este año Max Verstappen lucirá el número 1 que le identifica como el campeón entre los pilotos.

En este caso, Oracle sustituye a Honda en lo que respecta a socio y patrocinador ya que, según se indica, Oracle Cloud Infrastructure trabajará junto a Red Bull Advanced Technologies en el desarrollo de sus proyectos, es de hacer notar que la empresa de informática posee sistemas muy avanzados de simulación, de los más precisos del mundo. Oracle ya estaba patrocinando a Red Bull antes de establecer este nuevo acuerdo y según Ariel Kelman, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Oracle, decidieron apostar fuerte por el equipo al advertir que están a otro nivel en lo que respecta al uso de la tecnología para obtener beneficios, inclusive en las estrategias de carrera.

En palabras de Christian Horner:

Oracle Cloud permitió tomar decisiones para que Max Verstappen ganara el Campeonato de Pilotos 2021. Descubrir y reaccionar rápidamente es crucial para nuestro éxito dentro y fuera de las pistas y Oracle fue parte integral de ese esfuerzo. Cada elemento de nuestro rendimiento está impulsado por el análisis de datos que ellos realizan. Tener a Oracle como nuestro socio principal muestra la confianza que tenemos en su experiencia y su capacidad para ofrecer una verdadera ventaja competitiva.

Vía | The Associated Press

Cargando...