ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Albert Costa llega motivado a la primera cita de la GT World Challenge en Imola

Este fin de semana comienza en el circuito de Imola la temporada 2020 de la GT World Challenge Europe, el máximo campeonato de GT3 europeo, gestionado por la SRO. Albert Costa estará presente, como en el resto de citas del año, con el equipo Emil Frey Racing y ya como piloto oficial de Lamborghini, estatus que ha adquirido después de ganar el International GT Open la temporada pasada. El Lamborghini Huracan GT3 se mostró en 2019 como el coche más competitivo, ganando tanto la modalidad Sprint como la Endurance, consiguiendo a su vez el título absoluto. El Balance of Performance jugará en contra del piloto español, que ha hablado con Diariomotor Competición antes del fin de semana para contarnos sus impresiones.

Por fin de vuelta después de toda la situación de la COVID-19. Estoy muy feliz y muy motivado. Llevo ya unas semanas entrenando muy duro tanto con el equipo Emil Frey como con Grasser así que ya tengo algo de rodaje después del parón. Hemos entrenado ya en Imola y los resultados fueron buenos, no como hubiese querido pero vengo confiado. Por otro lado por el BoP vamos a sufrir, porque después de que Lamborghini ganare todo el año pasado nos van a frenar. Creo que lucharemos por las posiciones de la 7 a la 20. Estaré contento si este fin de semana podemos acabar entre los 10 primeros. Tanto el equipo como yo vamos a trabajar duro para intentar hacerlo lo mejor posible, vamos a darlo todo para lograr buenos resultados.

Una temporada ajetreada para Albert Costa

El piloto barcelonés tendrá este año un doble programa como piloto oficial de Lamborghini. Por una parte, estará con el equipo Emil Frey Racing, con quienes ganó en 2019 el GT Open, en la GT World Challenge Europe tanto en la modalidad Sprint como en la Endurance. En ambos casos correrá con el #163, con Giacomo Altoè como compañero todo el año. Para las carreras de resistencia se les unirá el también piloto oficial de la marca italiana, Franck Perera. El piloto francés será su acompañante en su segundo programa en el ADAC GT Masters junto al equipo Grasser Racing Team.

Será una campaña complicada en la GT World Challenge como ya ha comentado el piloto español, ya que el Balance of Performance les perjudicará en esta ocasión, siendo el coche referencia en 2019. Andrea Caldarelli y Marco Mapelli ganaron ambos campeonatos y es por eso que el SRO buscará evitar un nuevo dominio del Lamborghini Huracan GT3 Evo. Costa ha estado las últimas semanas entrenando con ambos equipos para preparar la temporada, que afronta con mucha motivación y muchas ganas. Este fin de semana buscará acabar entre los 10 primeros con una parrilla de máximo nivel donde las marcas y los equipos han puesto toda la carne en el asador.

Cargando...