ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou debutará en las World Series Fórmula V8 3.5 con Teo Martín Motorsport

Noticia de última hora al confirmarse esta mañana que Álex Palou disputará la cita alemana de las World Series Fórmula V8 3.5 con el equipo Teo Martín Motorsport tras una llamada el día de ayer. El piloto español fue avisado el jueves para tomar el puesto de Nelson Mason, quien según el equipo no estará en pista por razones personales. Palou, que sumará esta prueba del prestigioso campeonato a su programa habitual de la Fórmula 3 japonesa con el equipo Threebond with Drago Corse vuelve así a subirse al coche con el que ya probó en post-temporada 2016 en el circuito de Jerez, firmando el mejor tiempo.

La oportunidad que ofrece el equipo de Teo Martín al joven talento supone su vuelta a las categorías eminentemente europeas tras su paso -aún en activo- por Japón. A lo largo de lo que llevamos de temporada, Palou se ha subido en ocho ocasiones al podio con un total de tres victorias. Actualmente ocupa la segunda posición del campeonato por detrás de Mitsunori Takaboshi -piloto apoyado por Nissan- y por delante de Sho Tsuboi -cuenta con el apoyo de Toyota- cuando entra en la recta final de la temporada con el último tercio de competición por delante.

Curiosamente, Palou ya fue compañero de Konstantin Tereschenko tanto en la GP3 como en la EuroFormula Open, con lo que contando con este fin de semana, será la tercera categoría en la que los dos pilotos van a compartir box. Para el catalán, será una buena forma de empezar su andadura en el campeonato, puesto que sin duda el hecho de conocer a su compañero hará que el proceso de aclimatación al coche y a la escuadra sea algo más fácil. Esta mañana se han disputado los primeros entrenamientos libres, donde Palou ha sido el segundo clasificado a poco más de una décima del mejor registro.

“La llamada me ha pillado por sorpresa, sin duda, pero estoy muy contento de que me llegue esta oportunidad de hacer una carrera y que encima sea de World Series y con Teo Martín Motorsport. Conozco al coche y al equipo aunque sea sólo de un día de test en Jerez el año pasado donde hicimos el tiempo más rápido, así que bastante contento y a ver si podemos repetir el resultado que tuvimos allí».

Cargando...