ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou se une a la alineación de Ganassi para las 24 Horas de Daytona

Desde Chip Ganassi Racing confirmaron a la alineación que tendrá el Cadillac V-Series.R número 01 que competirá en la clase GTP en las 24 Horas de Daytona y allí destaca la presencia de Álex Palou, el doble campeón de la IndyCar regresa a la pista tras competir hace dos años atrás con el Cadillac DPi-V.R. El piloto español se une a Sébastien Bourdais, Scott Dixon y Renger van der Zande, justamente la misma tripulación del equipo que compitió en el 2022. En esta ocasión, Ganassi vuelve a apostar por cuatro pilotos en logar de los tres que seleccionó por coche el año pasado.

Para Palou será su primera experiencia con un prototipo de última generación, tras competir con un DPi y registrar la mejor vuelta en en la edición de 2022, aunque durante la carrera el equipo experimentó muchos problemas. Para esta ocasión, Ganassi y Cadillac se han preparado con bastante tiempo y esperan que el prototipo 01 logre destacar tanto en clasificación como en la carrera que iniciará el venidero 27 de enero. Sin duda, la alineación de Ganassi luce como una de las más fuertes si se analizan las credenciales de sus integrantes.

El piloto de 26 años se vio involucrado en una disputa contractual con McLaren el año pasado, tras firmar un contrato que posteriormente dejó sin efecto, para mantenerse con la estructura Ganassi, la cual le permitió sumar su segundo título en la IndyCar en los tres años que lleva junto al equipo. En este caso se advierte que Palou ha dejado de lado su sueño de llegar a la Fórmula 1 por mantenerse en la cima de la IndyCar y además formar parte de los otros proyectos que Ganassi tenga en el deporte motor, entre ellos acudir a las 24 Horas de Le Mans en la clase Hypercar.

En palabras de Álex Palou:

No puedo esperar para ponerme al volante del nuevo híbrido, será una excelente manera de comenzar el año temprano con un gran equipo y con unos compañeros tan estupendos. He tenido el privilegio de competir con Scott [Dixon], Sébastien [Bourdais] y Renger [van der Zande] y estoy seguro de que con toda la preparación y el conocimiento que tienen, podremos luchar por una victoria y tal vez llevarnos a casa algunos relojes nuevos antes de finalizar enero.

Vía Chip Ganassi Racing

Cargando...