ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Albon, contento tras su primer día al volante: "El 'feeling' es positivo"

Después de la primera jornada de pruebas ayer en la que Max Verstappen rodó con el nuevo Red Bull RB16, el segundo día tuvo en pista a un Alexander Albon que arranca así su primera temporada como piloto de fábrica. El anglotailandés estuvo activo a lo largo del día a pesar de algunos pequeños problemas técnicos que le obligaron a estar encerrado en el box algo más de lo que habría preferido. A pesar de todo, Albon se mostró satisfecho con el trabajo realizado en su primer día con su nueva máquina y aunque no tuvo mucho que contar, sí se le vió generalmente contento y con su habitual porte optimista.

Sobre su primera vez en el nuevo monoplaza, Alexander Albon dejó clara su satisfacción: «Ningún problema grande, solos los típicos de los test de invierno. Me sentí relativamente bien ahí fuera, con un ritmo bastante fuerte. Siempre es bueno volver al coche aunque el primer día siempre es un poco duro (risas) pero todo ha ido bien», explicó. Durante el día, el piloto anglotailandés estuvo parte del tiempo en boxes y tras bajarse del coche explicó que fue solo un pequeño problema: «Tuvimos un pequeño retraso con el motor, nada demasiado grande. Lo solucionamos rápidamente y volvimos a la pista», comentó.

La primera experiencia a bordo del RB16 fue positiva para un Albon que está contento con lo que ha visto hasta ahora: «El coche me gusta. Bueno, cualquier coche de formula 1 es bueno de conducir pero el ‘feeling’ es muy positivo y estoy contento con él. Siempre hay pequeñas cosas que queremos cambiar y poner a punto, pero el primer dia ha sido muy productivo y siempre es bueno volver al trabajo», aseguró. La conclusión final de su primer día al volante es positiva: «Muchas vueltas buenas y un buen kilometraje acumulado, eso era lo principal a hacer, mi trabajo. Todo ha sido muy sencillo por ahora. Todos están acumulando vueltas geniales, lo cual habla del gran nivel que tiene todo el mundo este año. Será bastante interesante», concluyó.

Cargando...