ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo, Red Bull o Williams: ¿Qué opciones le quedan a Nico Hülkenberg para seguir en Fórmula 1?

Aunque la Silly Season estaba en las últimas debido a la gran cantidad de anuncios generada durante los meses de verano, quedaban por resolverse media docena de asientos para la próxima campaña. Si la llegada a Singapur siempre ha sido sinónimo de confirmaciones, HAAS no podía faltar a la cita al confirmar la que será su pareja para la temporada 2020, curiosamente la misma que han utilizado durante los últimos tres años, toda una sorpresa ya que eso suponía que Romain Grosjean permanezca una campaña más con los estadounidenses a pesar de su limitado rendimiento en este 2019.

Esta confirmación suponía que Nico Hülkenberg decía adiós a la que parecía que era su única opción viva actualmente para continuar en el Mundial de Fórmula 1 después de que se confirmara que Esteban Ocon llegaría en 2020 para acompañar a Daniel Ricciardo en los monoplazas franceses. El germano, ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015, pasaba de ser uno de los pilotos más deseados hace un lustro a encontrarse con que actualmente no tiene asiento.

De los seis asientos que quedan sin confirmar, tres de ellos pertenecen a la familia de Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso, mientras que Williams todavía no ha anunciado ninguno de sus dos pilotos (con la seguridad de que Robert Kubica no estará en 2020 sentado en uno de ellos) y siendo el Alfa Romeo quizás uno de los destinos más atractivos junto a compartir el box con Max Verstappen.

No estoy decepcionado porque no llegamos a un acuerdo con Haas. Era claramente una opción y tuvimos discusiones, pero no pudimos encontrar un punto intermedio. Puedes ver por ti mismo qué asientos todavía están disponibles en la parrilla. Por el momento, no lo sé. Hasta cierto punto, está fuera de mi control, estoy fuera de control. Lo único que puedo hacer es responder esto en la pista. Nos tomaremos el tiempo para analizar la situación porque hay oportunidades y oportunidades realistas, pero en este juego nunca estás seguro de nada. Realmente quiero continuar en la F1, pero debe tener sentido.

Aunque hubo rumores durante el pasado Gran Premio de Mónaco sobre una reunión entre Helmut Marko y Hülkenberg, desde Red Bull Racing se apresuraron a desmentir cualquier contacto, algo que ahora se ha repetido cuando se ha hablado de la opción de que Nico pudiera regresar a Hinwil (Frédéric Vasseur le dio su primera oportunidad en Fórmula 1) junto al equipo Sauber que actualmente se ocupa de defender los colores de Alfa Romeo. Si Vasseur seguramente estaría encantado de volver a contar con el germano en su equipo, Mattia Binotto ha saltado a la palestra para respaldar a Antonio Giovinazzi como posible piloto titular también en 2020 si consigue mejorar su rendimiento también en carrera además de su evolución en clasificación.

Antonio está creciendo, pero también necesita ser apoyado como se merece. Por el momento no creo que esté tan tranquilo como debería estar, así que creo que es correcto hacer que sienta la confianza de Ferrari, ya que es uno de nuestros pilotos. Ahora Antonio tiene importantes carreras por delante en las que puede confirmar su crecimiento. No es una prueba, pero es una oportunidad para demostrar lo que ya ha demostrado en sus últimas carreras.

Cargando...