ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tras el emocionante adiós a la Fórmula 1, Alfa Romeo ya mira oficialmente al WEC

Fue una despedida mucho menos ruidosa que el homenaje que se le dio en la parrilla del Gran Premio de Abu Dhabi a Franz Tost, pero lo cierto es que este era el último fin de semana en el que Alfa Romeo estaba presente en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con una despedida seguramente mucho más amarga que como se esperaba al haber terminado penúltimo en el apartado de los constructores y con un 17º y un 19º puesto de sus pilotos en Yas Marina que no terminaron de ser el perfecto adiós para la firma del quadrifoglio.

Se ponía fin a seis temporadas de la mano de Sauber (ahora centrada en su programa con Audi) en los que Alfa Romeo ha obtenido un buen foco mediático para lo que se estima que ha sido una pequeña inversión por su parte. Se habla de que por cada euro invertido se habrían obtenido veinte en materia de imagen de marca y proyección. Un movimiento que en buena parte vino de la insistencia de Sergio Marchionne de devolver a Alfa Romeo a la competición de primer nivel y que, ahora que se ha terminado, al menos en lo referente al Gran Circo, se espera que tenga continuidad en otro campeonato FIA.

Lo más importante que podemos decir hoy, después de una temporada tan larga y dura, es agradecer a Alfa Romeo por seis exitosas temporadas juntos. Por supuesto, no alcanzamos todos los objetivos que nos habíamos fijado, pero hoy queremos rendir homenaje a un socio que ha sido fundamental para el crecimiento de nuestro equipo, que se unió a nosotros en 2017, cuando pocos confiarían en nuestro futuro. Ahora, si podemos mirar hacia el futuro con confianza y con una base sólida, también es gracias a Alfa Romeo y a las personas de su empresa que nos ayudaron como equipo. El primer pensamiento es para Sergio Marchionne y, hoy, para Jean Philippe Imparato y todo su equipo – Alessandro Alunni Bravi

Y es que esa es la pregunta que ahora todo el mundo se plantea en torno a Alfa Romeo. Aunque los rumores apuntaban a la posibilidad de que los italianos ocuparan también el lugar de sponsor en HAAS F1 Team, finalmente parece la firma del Biscione quiere tener un papel mucho más protagonista en una disciplina que está en plena irrupción como es la resistencia. Ha sido el propio Jean-Philipe Imparato el que en palabras a la edición italiana de Motorsport el que ha apuntado a que después del año sabático que se tomarán en 2024, Alfa Romeo evaluará su llegada al WEC en 2025, en estrecha cooperación con otras marcas del Grupo Stellantis.

Apostar por hacer una operación de copiar y pegar al estilo de la que se hizo con Sauber no nos interesaba, nos hubiera llevado a convertirnos en los que ponemos pegatinas en las carrocerías de los coches ya no sería nuevo y no seríamos parte de una historia. Empezamos a mirar otra cosa y rápidamente llegamos a una conclusión. Alfa Romeo no tiene nada que ver con el mundo de los rallyes, el grupo Stellantis ya tiene dos marcas involucradas en la Fórmula E, por lo que el foco se ha desplazado al WEC, un mundo, el de la resistencia, en el que Alfa Romeo ha vivido en un pasado maravilloso. Cuando volvamos a la pista lo haremos con el apoyo de los proyectos de automovilismo de Stellantis, y como Peugeot ya está presente en el WEC, obviamente, la cooperación es más que posible – Jean-Philippe Imparato

Vía | it.motorsport

Cargando...