Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

¿Alfa Romeo y Sauber en trámites de divorcio?

Según informó el periodista Joe Saward, desde Fiat Chrysler Automobiles estarían analizandodesvincular a la marca Alfa Romeo de la Fórmula 1 a finales de 2020, lo que significa que no continuaría como patrocinador principal de Sauber. Al parecer, ha sido poco el impacto comercial que ha producido el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1 y además, el alcance de la asociación técnica con los italianos no ha resultado muy provechosa para el equipo Sauber.

Por años, Sauber y Ferrari han sido socios, más que todos desde una perspectiva de proveedor y cliente con ciertos beneficios, es decir, por algunas temporadas la escudería suiza se consideró una estructura satélite de Ferrari, pero en ningún caso los italianos se interesaron en adquirir Sauber, situación que ha generado ciertas dudas en los miembros del equipo porque hay mucha incertidumbre con respecto a los planes a futuro.

Y es que previo a establecer la sociedad entre Alfa Romeo y Sauber, los suizos dejaron sin efecto un preacuerdo con Honda, situación de la cual se arrepienten porque prácticamente renunciaron a una gran oportunidad de avanzar para quedarse en el mismo sitio, pero con otro nombre y colores. Según Saward, hay mucha decepción en Sauber porque Ferrari no ha cumplido lo que prometió cuando se formalizó el trato.

Alfa Romeo no está muy bien en el mercado comercial y se considera improbable que la asociación [con Sauber] continúe después de 2020. Los resultados de este año han sido decepcionantes y parece que nadie está realmente de acuerdo con lo que sucede, a pesar de que todos sonríen cuando las cámaras están cerca.

Vía | PlanetF1

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable