¿Alfa Romeo y Sauber en trámites de divorcio?

 |  @X3Humberto  | 

Según informó el periodista Joe Saward, desde Fiat Chrysler Automobiles estarían analizando desvincular a la marca Alfa Romeo de la Fórmula 1 a finales de 2020, lo que significa que no continuaría como patrocinador principal de Sauber. Al parecer, ha sido poco el impacto comercial que ha producido el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1 y además, el alcance de la asociación técnica con los italianos no ha resultado muy provechosa para el equipo Sauber.

Por años, Sauber y Ferrari han sido socios, más que todos desde una perspectiva de proveedor y cliente con ciertos beneficios, es decir, por algunas temporadas la escudería suiza se consideró una estructura satélite de Ferrari, pero en ningún caso los italianos se interesaron en adquirir Sauber, situación que ha generado ciertas dudas en los miembros del equipo porque hay mucha incertidumbre con respecto a los planes a futuro.

Y es que previo a establecer la sociedad entre Alfa Romeo y Sauber, los suizos dejaron sin efecto un preacuerdo con Honda, situación de la cual se arrepienten porque prácticamente renunciaron a una gran oportunidad de avanzar para quedarse en el mismo sitio, pero con otro nombre y colores. Según Saward, hay mucha decepción en Sauber porque Ferrari no ha cumplido lo que prometió cuando se formalizó el trato.

Alfa Romeo no está muy bien en el mercado comercial y se considera improbable que la asociación [con Sauber] continúe después de 2020. Los resultados de este año han sido decepcionantes y parece que nadie está realmente de acuerdo con lo que sucede, a pesar de que todos sonríen cuando las cámaras están cerca.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: La FIA no cambia su veredicto y Alfa Romeo se queda sin puntos en Alemania

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • almafuerte

    Sorprendentemente no me preocupa el futuro de Sauber, tengo total convencimiento que el Ave Fénix seguirá resucitando.

    • M.A.

      Es que se han equivocado. Con Ferrari, solo pueden aspirar a mantenerse. Dificil van a tener el progresar. Se llamen como se llamen.
      Obviamente, con Honda sería mejor para progresar, pero; ojo. Sauber no es Red Bull.
      Honda, el único motorista sin equipo oficial, obviamente es el objeto de deseo de todos estos equipos. Pero tampoco es garantía de éxito.
      El drama de Sauber, personalizado hoy en el equipo suizo, es el de la mayoría de equipos de la parrilla actualmente. Todos ellos dependiendo de un motorista que a la vez es rival, incluido Toro Rosso, donde el limite lo pone el otro equipo de la estructura. Igualmente tiene un "tope" que no puede superar.
      Es un drama que el 70% de los equipos y pilotos de la parrilla tengan practicamente descartado acceder a victorias en Grandes Premios, y muy dificil acceder a podiums.
      Podemos centrarnos en Sauber, pero el problema es general.
      Podemos tener fe en los suizos, de que seguirán ahí, pero este estado de cosas antes o despues se va a llevar por delante a algún equipo. O a más de uno....

      • emjpshyco

        Muy cierto. Sin ir más lejos, a ver qué pasa con la estructura de Enstone si Renault decide volver a marcharse, o con la de Brackley si Mercedes hace lo mismo. En el caso de estos últimos, es más probable que encontrasen un comprador, dada la situación de ganadores permanentes en la que están, pero encontrarle salida de nuevo al equipo de Enstone sería más complicado. Porque Sauber, mientras Peter viva, creo que conseguirá sobrevivir de una manera u otra, pero Enstone no tiene un valedor oficial. Misma situación para Toro Rosso, Force India e incluso Williams, ojo.

        • M.A.

          ¿Y quien puede querer comprar esa estructura, si se va Mercedes? (Aunque sea "ganadora")
          ¿Otra marca?
          ¿Cual?
          Aunque tengan una base ganadora, necesitan un buen motor.
          Un Cosworth es lo que hace falta. La F1 algún dia reconocerá su deuda con Costin y Duckworth. Y con Ford.....

          • emjpshyco

            Yo creo que es un caramelo demasiado goloso como para que algún multimillonario del perfil de Lawrence Stroll o algo así lo dejase pasar, aunque cosas peores se han visto. Con respecto al tema de motores, en principio Mercedes va a seguir hasta al menos 2025 suministrando motores a la F1, así que podrían hacer lo que hizo Lotus en su día cuando Renault se fue.

            No obstante, amén a tu último párrafo. La pena es que esta F1 actual a Cosworth le queda muy grande, al menos en términos de la inversión que requiere hacer una PU de estas características. Es curioso, cómo intentando contentar a las marcas involucradas y atraer nuevas, no han conseguido atraer nada más que a Honda, quienes están, 5 años después, meditando irse junto a Renault. Dar la espalda a Cosworth y complicarle la vida a los garajistas de toda la vida para llegar al punto al que tememos se pueda llegar. Una pena.

          • M.A.

            Es que tampoco hay más marcas (o grupos) que se puedan implicar.
            Bueno, está el grupo Toyota, el grupo VV-VAG, el grupo PSA... que es dificil que se puedan atraer a la F1. Una entrada así masiva de fabricantes solo traería una escalada de costos mayúscula, porque todos (supuestamente) echarán el resto para ganar, la batalla iba a ser feroz, y al final (el gran defecto de la competición) solo 1 va a ganar, y el resto, gastando lo mismo o más, se quedan con las ganas.
            Incluso el 2º clasificado, que segun Senna (recordemos) es "el mayor derrotado".
            Dificil encaje.

          • TeboMazda

            Quien tiene la pasta para comprar Brackley? esa es la pregunta.. no creo que se salgan... son muchas personas las que redirigir.. y no se si la FE da para ese nivel de estructura.