ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y McLaren decepcionan en clasificación para la Indy 500

Sí, podría ser un titular de hace un año. Pero estas palabras las estamos escribiendo a 15 de agosto de 2020, en los días previos a la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis: un año después Fernando Alonso vuelve a encontrarse en una situación difícil al volante de un monoplaza de McLaren y motorizado por Chevrolet. Todo ha cambiado para que el resultado termine siendo más o menos igual, aunque con matices.

Si bien aún quedan horas de clasificación por delante en Indianápolis parece claro que Fernando Alonso se verá condenado a salir desde el fondo del pelotón el próximo domingo 23. A pesar de que el sorteo fue benigno con él (salió 13º, evitando los momentos de mayor calor y pista más delicada), el monoplaza de Arrow McLaren SP, equipado de un alerón sin vinilar diferente al del Fast Friday, se quedó en unas discretas 228,768 millas por hora de media. 26º puesto provisional.

El problema ya no es salir desde los últimos puestos, algo que parece garantizado pues el español se mostró satisfecho con el trabajo realizado y más proclive a centrarse en el trabajo de reglaje para carrera que hacia realizar algún intento más, sino que desde el accidente del pasado jueves ha sido sistemáticamente más lento que los otros monoplazas de Arrow McLaren SP: Patricio O’Ward (17º) le endosó 1,2 millas por hora de media y Oliver Askew (21º) una.

Es de esperar que las sensaciones en carrera sean mejores, pues Chevrolet (provisionalmente sólo un coche entre los 12 primeros) y McLaren (en la segunda parte de la tabla con sus tres coches) han perdido competitividad tras el aumento de presiones del turbo para clasificación y ello no se corresponde con lo visto en las prácticas del miércoles y jueves, pero tales diferencias con sus compañeros de equipo indican que Alonso y sus ingenieros y mecánicos tienen mucho trabajo por delante en las horas de prácticas restante de cara a recuperar el rendimiento previo al accidente y garantizarse cierto nivel de competitividad en carrera.

Publicaremos crónica completa de clasificación cuando ésta termine oficialmente, a las 23:00 hora peninsular española. Tras todos los primeros intentos, Andretti Autosport domina con Marco Andretti en lo más alto de la tabla y Alex Palou en un extraordinario séptimo puesto.

Foto | IndyCar Series

Cargando...