ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AlphaTauri exige celeridad en lo que respecta a su motor para el 2022

Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, expresó su preocupación con respecto a la negativa de congelar el desarrollo de los motores por parte de Ferrari y de Renault. El equipo con sede en Faenza ha mostrado un buen rendimiento junto a Honda, pero la incertidumbre que se generó tras el anuncio de que los japoneses se marcharán al finalizar la temporada de 2021 tiene preocupado al departamento técnico de AlphaTauri puesto que necesitan iniciar la fase de diseño del monoplaza de 2022 cuanto antes y ello no es posible sin tener la certeza de la unidad de potencia a instalar.

Tost admite que en principio pensó que la propuesta de Red Bull, de continuar utilizando los motores Honda sin apoyo oficial, sería aprobada, pero advierte que las conversaciones al respecto no han avanzado en la dirección esperada. Se entiende que en este caso es Red Bull Racing la escudería que hace más presión, pero de igual manera AlphaTauri se ve afectada. El hecho de que regresen a ser equipo cliente representa un retroceso en todos los sentidos, y más para ellos que tienen limitaciones de presupuesto y de personal. Anteriormente han atravesado por una situación similar y los resultados no fueron tan positivos.

Si bien la temporada de 2021 se puede cubrir prácticamente con el mismo material del que disponen ahora, a diferencia de la última versión de la unidad de potencia que presentará Honda, el hecho de que el proyecto de 2022 permanezca paralizado hasta nuevo aviso los va a afectar en gran medida. Y es que la importante fase del diseño de chasis no se iniciará hasta que el proveedor de motor envíe la información requerida y tal vez cuando eso suceda será muy tarde para hacer un buen trabajo.

Para Tost, la primera fase del proyecto de 2022 debe iniciar tan pronto como el 1 de enero de 2021 porque el nuevo reglamento técnico es realmente exigente, tomando en cuenta que representará otra generación de monoplazas.

En palabras de Franz Tost:

Necesitamos tener claro el futuro este mismo año porque los chicos de la fábrica ya están esperando para trabajar en el diseño del chasis del 2022. Es importante para ellos saber cuál motor usaremos porque obviamente tiene que encajar perfectamente en el coche. Actualmente vivimos en medio de una situación de incertidumbre con respecto a la elección del motor de 2022. Podríamos considerar acudir a otro proveedor, pero prefiero mantener la sociedad con Honda.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...