ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine anunció los nuevos integrantes de su departamento técnico

Desde la escudería Alpine confirmaron hoy que Matt Harman y Dirk de Beer, director técnico y jefe de aerodinámica respectivamente, fueron separados de sus cargos tras el desempeño observado en el reciente Gran Premio de Bahréin. La salida de estos dos importantes ingenieros derivó en un plan de emergencia que contempla la designación de tres directores técnicos que responderán ante Bruno Famin, principal responsable de este nuevo proceso de reestructuración.

El vacío técnico llevó a Famin a cambiar la organización interna, así que creo tres áreas especializadas, en este caso Ciaron Pilbeam fue anunciado como director técnico en el departamento de rendimiento, Joe Burnell como director técnico en ingeniería y David Wheater como director técnico en lo que respecta a la aerodinámica. De esta forma, Famin adopta una postura radical porque la mayoría de los equipos posee un director técnico que asume la responsabilidad de concebir al monoplaza y además controla y supervisa lo que sucede en los departamentos de diseño y de aerodinámica.

También luce compleja la situación para Alpine porque opera desde dos sedes, en Enstone el director de operaciones es John Woods y en Viry-Châtillon el cuerpo de ingeniero está bajo las órdenes de Éric Meignan, quien trabaja en lo que será el proyecto PU 2026. Sin duda las nuevas designaciones, además de improvisadas, ocurren luego de una serie de resultados decepcionantes y un desorden en la parte directiva que ha llevado a Alpine hasta el fondo de la parrilla, en lugar de luchar por los podios, tal como era el objetivo trazado tras culminar la temporada de 2021.

En palabras de Bruno Famin:

Hemos decidido hacer cambios organizativos porque vemos claramente que no estamos donde queremos o necesitamos estar en términos de rendimiento. Es hora de dar un nuevo paso en términos de organización y personal. Esta nueva estructura de tres pilares con tres directores técnicos, cada uno especializado en diferentes áreas, traerá un mejor trabajo y colaboración en nuestras áreas técnicas para contribuir al desempeño de nuestras fábricas.

Vía Alpine

Cargando...