ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine inició conversaciones para quedarse con Esteban Ocon

Laurent Rossi, CEO de la escudería Alpine, indicó que ha iniciado la negociación para que Esteban Ocon permanezca a bordo toda vez que Toto Wolff, quien posee los derechos de la ficha, exteriorizó su disposición a vender al piloto porque no tiene lugar para él en el equipo Mercedes. Para Rossi es importante conservar a Ocon para las próximas temporadas porque más allá de que sea francés, está demostrando que a sus 24 años está listo para afrontar grandes desafíos. Este movimiento disipa los rumores en torno a la opción de Pierre Gasly como reemplazo de Ocon.

Señaló Rossi que la reciente renovación de Lando Norris con McLaren ha desatado los movimientos en el mercado de pilotos y en su caso prefiere moverse rápido para asegurar que Ocon se quede en el equipo en lugar de perder el tiempo considerando otras alternativas. Si Toto Wolff dijo que Ocon está disponible pues es obvio que está invitando a Alpine a la mesa de negociación para que adquiera definitivamente el contrato del piloto, lo que están dispuestos a hacer.

Por su parte Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo francés, está convencido de que las demostraciones de Ocon, superando en rendimiento a Fernando Alonso, van a ir mejorando y ello va a contribuir a que Alpine avance. De allí que a estas alturas de la temporada pretenda asegurar la continuidad del piloto para así evitar los acostumbrados rumores de la llamada Silly Season. Hasta ahora, desde Alpine han confirmado que se han reunido con el representante legal de Ocon y ejecutivos de Mercedes para tramitar la liberación del piloto y establecer lo que sería su nuevo pacto laboral.

En palabras de Laurent Rossi:

Esteban [Ocon] está haciendo todo lo posible para mantenerse en el equipo. Sería negligente si no lo pensara. No estamos buscando ningún piloto para el próximo año porque en este momento obviamente estoy considerando a Esteban como mencionamos anteriormente y porque Fernando [Alonso] también estará aquí el año que viene junto a nosotros.

Vía | PlanetF1

Cargando...