ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff dispuesto a negociar la ficha de Esteban Ocon

Toto Wolff indicó que entre sus planes no está el regreso del piloto Esteban Ocon a Mercedes para ocupar un asiento titular la próxima temporada. Aclaró que el francés está cedido al equipo Alpine y si bien todavía está afiliado al programa de pilotos de la estructura alemana, estaría dispuesto a negociar su ficha para que permanezca donde está puesto que su prioridad es renovar a Lewis Hamilton y para el otro asiento tiene otras alternativas distintas, entre ellas conservar a Valtteri Bottas, así que para Ocon no tendría otra función más allá de desempeñarse como reserva, tarea que cumplió en el pasado.

Wolff señaló que dejará el camino despejado para que Ocon y Laurent Rossi, CEO de Alpine, se sienten a conversar sobre el futuro sin la sombra de Mercedes. Si desde el equipo francés demuestran interés en adquirir al piloto para que lidere su proyecto no tendría inconvenientes en liberarlo de su actual contrato. Para Ocon, de 24 años, establecerse en Alpine sería muy bueno para su futuro ya que evidentemente no cuenta como reemplazo de los actuales pilotos de Mercedes y además se debe tomar en cuenta la incómoda posición de George Russell, quien también está a la espera de un lugar en la escudería alemana.

Ocon llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2016, precedido de los títulos de la Fórmula 3 y de la GP3 Series, y su proyección lucía muy promisoria tras pasar por los equipos Manor y Force India, pero posteriormente, año 2019, quedó sin asiento y por tal razón permaneció en la reserva de Mercedes durante una temporada. Wolff accedió a cederlo a Renault el año pasado, equipo con el cual alcanzó un segundo lugar en Sakhir, y se quedó para este ciclo como equipo Alpine. Supone Wolff que ante la incertidumbre que tiene en sus manos con respecto al futuro inmediato de George Russell, no sería justo hacer lo mismo con Ocon cuando el francés tiene una opción para proseguir con su trayectoria profesional en la Fórmula 1.

En palabras de Toto Wolff:

Con Esteban [Ocon] la situación es extraña. Ha sido un piloto del programa Mercedes durante mucho tiempo y ahora es un piloto de fábrica de Alpine. Creo que la situación es buena para él allí, está creciendo y además es francés. Quiero decir que dependerá de Laurent [Rossi, el CEO de Alpine] y de Esteban decidir si quieren seguir juntos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...