ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine también está interesada en el futuro de Le Mans con hidrógeno

El Campeonato del Mundo de Resistencia tiene un futuro brillante. Las series han visto estas últimas semanas cómo se confirmaba que uno de los equipos que estrenaron esta nueva categoría Hypercar anunciaba que no estará a partir del año que viene en el WEC, sin embargo, la pérdida de la Scuderia Cameron Glickenhaus parece que quedará rápidamente ocupado su vacío con las llegadas de BMW, Lamborghini y Alpine, todos ellos presentes hace dos semanas en los test realizados en el Circuito de Jerez.

Sin embargo, el futuro del WEC se mira no sólo a corto plazo, sino que también se planea con vistas a 2026, temporada en la que en principio entrará en juego la nueva categoría de prototipos de hidrogeno en la que ACO y FIA están trabajando durante los últimos años, presentado este pasado mes de octubre precisamente la imagen de la tercera generación del modelo con el que están avanzando en el proyecto de la mano de Red Bull Technologies y otros socios técnicos.

Por el momento, Toyota había sido el fabricante que más alineado se había mostrado con esta nueva era, presentando su propio prototipo en la antesala de las 24 Horas de Le Mans 2023 y apuntando a que el destino de la compañía nipona es la de estar presente en el futuro, dentro de la categoría reina, tal vez con una opción de hidrógeno que les permita luchar por los triunfos.

En el caso de Alpine la pregunta era obligada, sabiendo precisamente que la compañía francesa ya ha comenzado a trabajar en proyectos con este combustible y relacionados con la competición tal y como ya se pudo ver en el pasado Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort, así como la presentación de uno de sus Concept Cars más especiales, el Alpenglow. Cuestionado a Bruno Famin acerca de ello, el francés nos confirmó que está en sus planes y que especialmente están trabajando con motores de combustión interna que trabajen con hidrógeno, estableciéndolo como prioridad sobre la alternativa de la pila de combustible.

Sí, es algo que estamos considerando. El Alpenglow está a punto de realizar su primera prueba con el motor de hidrógeno de 4 cilindros y 250 kilovatios y, por supuesto, es algo que consideramos, hablamos periódicamente con los directores ejecutivos sobre sus futuras reglas. Por el momento, hay bastantes cuestiones y todavía necesitamos precisar algunas cosas, porque no todo está muy claro en cuanto a la condición, la regulación, etc., pero sí, es algo que podríamos considerar – Bruno Famin

Cargando...