ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andrea Adamo sorprende al dejar Hyundai Motorsport con efecto inmediato

Mientras que en Toyota GAZOO Racing han anunciado cambios en su organigrama, con la llegada de Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi a puestos directivos, en el caso de Hyundai Motorsport se acaba de anunciar una gran salida dentro de la estructura del Mundial de Rallyes. Andrea Adamo ha comunicado que abandona su cargo de director de la estructura deportiva con efecto inmediato y por motivaciones personales.

Debemos recordar que bajo el mandato de Andrea Adamo se han conseguido dos títulos del Campeonato del Mundo de constructores, los de 2019 y 2020, después de haber llegado a Hyundai Motorsport GmbH a finales del año 2015 y ser el encargado desde entonces en esa primera etapa del departamento carreras-cliente. Tras este breve pero exitoso inicio, fue el elegido para reemplazar a Michel Nandan. Ahora, en su lugar, será Scott Noh el encargado de reemplazar a Adamo en sus funciones y de forma provisional.

Adamo confirmó que su decisión de dejar Hyundai fue «de mutuo acuerdo» después de seis años con el equipo: “Es hora de que reflexione sobre un período implacable y exitoso de mi carrera, uno lleno de puntos altos, recuerdos felices y títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado desde la construcción de un departamento de Customer Racing envidiable hasta nuestros títulos consecutivos en la Copa del Mundo de Turismos y WRC. Le deseo lo mejor a la organización para su futuro”.

Parece evidente que este cambio no se encontraba en los planes de la estructura, la cual deberá afrontar ahora prácticamente el próximo mes y medio para tener todo listo a contrarreloj de cara al próximo Rallye Monte-Carlo 2022, especialmente después del accidente sufrido por Thierry Neuville la pasada semana en el sur de Francia que derivó en la unidad del Hyundai i20 N Rally1 de test muy dañada y el copiloto del belga, Martijn Wydaeghe. Hace unos meses, el Team Manager, Alain Penasse, también terminó su contrato y abandonó la estructura.

Cargando...