ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andreas Mikkelsen estará en el Dakar 2022 y será compañero de Cristina Gutiérrez

Campeón de Europa de Rallyes y del WRC2 en el Mundial, Andreas Mikkelsen ha tenido un final del mes de diciembre muy comprometido. Después de pasar la nochebuena en su Noruega natal tras el paso por la Gala de la FIA para recoger sus dos trofeos, el piloto de rallyes ha sido uno de los nombres que se ha desplazado a Arabia Saudí como opción reserva para ponerse a los mandos de uno de los vehículos en caso de que se produjera una baja de última hora que finalmente ha llegado en las últimas horas del día de Nochevieja.

Si Kris Meeke debía conformarse con formar parte del shakedown y probar brevemente la Toyota Hilux T1+, Mikkelsen finalmente estará dentro de la carrera, concretamente en uno de los OT3 construidos por Overdrive y que pone en liza el equipo Red Bull. Andreas será por tanto compañero de Cristina Gutiérrez y de Seth Quintero, entrando en sustitución de un Mitch Guthrie que ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 y se ha caído a última hora de su participación.

Tampoco estará presente Tom Colsoul, el que iba a ser copiloto de uno de los pilotos de rallyes que se estrenaba en esta edición, el belga Guillaume De Mevius, que también parte integrado dentro del Red Bull Off Road Junior Team y que tendrá que competir con un nuevo navegante de última hora. De confirmarse su presencia, está claro que será una edición 2022 del Rally Dakar con mucho sabor de rallyes, comenzando por Carlos Sainz y Sébastien Loeb, así como pilotos en otras clases como Molly Taylor o la entrada del propio Mikkelsen.

En el caso de Mikkelsen, será un esfuerzo aún mayor ya que tras terminar la prueba deberá regresar rápidamente a Europa con el objetivo de estar presente en el próximo Rallye de Monte-Carlo para empezar a construir la reedición de su corona intercontinental de 2021.

Cargando...