ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andreas Seidl suaviza los rumores en torno a Colton Herta

Para esta temporada de Fórmula 1 se tiene previsto que cada escudería utilice un piloto novato, o que no haya participado en más de dos grandes premios, en dos entrenamientos libres y McLaren tiene afiliados a su programa a Colton Herta y a Patricio «Pato» O’Ward, ambos con destacadas actuaciones en la IndyCar y que en el reciente fin de semana fueron grandes animadores del Gran Premio de Indianápolis. En tal sentido, Andreas Seidl, jefe del equipo, señaló que el hecho de conceder prioridad a alguno sobre otro no será determinante para la formación titular la próxima temporada.

En teoría, Herta tiene contrato con Andretti Autosport para permanecer en la IndyCar hasta el final de la temporada 2023, pero existe mucho movimiento para observar el desempeño del piloto norteamericano en la Fórmula 1 lo antes posible, sobre todo por el renovado impulso que tiene la categoría en los Estados Unidos. Estos rumores vienen acompañados del supuesto desinterés de McLaren por retener a Daniel Ricciardo y que ubican tentativamente a Herta en ese asiento. Hasta ahora lo único que se sabe con certeza es que Herta tiene una agenda de pruebas tanto con el simulador como con un monoplaza del año pasado, pero de igual manera se espera que esté activo en alguna práctica libre destinada a novatos.

El propio Herta también hace un llamado a la calma porque advierte que se ha generado mucha expectativa con su fichaje por parte de McLaren y en cierta forma siente que necesita un período para adaptarse a un monoplaza de Fórmula 1 porque el coche de la IndyCar es más ligero y requiere de un estilo de pilotar muy distinto, en gran parte por la diferencia en los neumáticos, el sistema híbrido y los frenos, al que se necesita para ser competitivo con un Fórmula 1. No oculta sus emociones al ser elegible para las pruebas, pero debe ser prudente con sus aspiraciones más inmediatas.

En palabras de Andreas Seidl:

Este año estamos obligados por las regulaciones a probar a los jóvenes pilotos dos veces en los entrenamientos libres, es por eso que tenemos una especie de proceso de selección sobre a quién realmente queremos dar la oportunidad. Paralelamente, también tenemos una alineación de pilotos con contratos vigentes y estamos muy contentos.

Vía | Racer

Cargando...