CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Andreas Seidl y el dilema de actualizar el MCL35M hasta el final

Humberto Gutiérrez | 11 May 2021
mclaren_daniel_ricciardo_barcelona_2021_as_21
mclaren_daniel_ricciardo_barcelona_2021_as_21

El inicio de temporada fue esperanzador para McLaren, el nuevo monoplaza adaptado a la unidad de potencia Mercedes más dos pilotos talentosos indicaban que alcanzar nuevamente el tercer lugar en la tabla de constructores era muy probable. No obstante, lo visto recientemente en Barcelona resultó preocupante para Andreas Seidl, jefe de la escudería, porque Ferrari demostró que puede estar por delante y esta pelea por ser el mejor del resto se encamina a ser un dolor de cabeza para los de Woking. La inversión que se requiere para defender la posición en la tabla, más la dedicación del área técnica al desarrollo del actual coche, sin duda comprometerá el proyecto del año que viene, así que queda en manos de Seidl tomar la decisión en cuanto a la prioridad.

En McLaren, James Key es el responsable tanto del programa de desarrollo del MCL35M como del diseño del monoplaza del próximo año y en este caso el actual coche llegó a España con buenos antecedentes y con un aparente gran margen de evolución. Sin embargo, lo que demostró Ferrari el pasado fin de semana, tanto en calificación como en carrera, encendió las alarmas de Seidl. Si bien la escudería británica ha logrado sumar puntos con sus dos pilotos en todos los grandes premios disputados hasta ahora, la ventaja con respecto a Ferrari es de apenas cinco puntos y la diferencia en presupuesto e infraestructura conceden una teórica ventaja a los italianos, a menos que McLaren reaccione.

En sus declaraciones, Seidl manifestó que la demostración de Charles Leclerc le hizo descender de las alturas porque ninguno de sus pilotos se pudo aproximar al ritmo de ese primer Ferrari en pista. Esta situación obliga a apresurar la introducción de actualizaciones porque, según su criterio, debe mantener con vida la batalla por ese tercer lugar el mayor tiempo posible ya que ello se traduce en una buena cantidad de dinero para afrontar la próxima temporada. En este punto radica el dilema ya que ahora mismo McLaren no puede permitirse el lujo de gastar a manos llenas ni tampoco puede confiar en que de realizar tal inversión derrotarán a Ferrari.

En palabras de Andreas Seidl:

Si empiezas desde el séptimo y noveno lugar en Barcelona y terminas sexto y octavo entonces deberías estar feliz. Entendemos que Ferrari fue más fuerte este fin de semana, pero eso no fue una sorpresa. Tienen un buen coche y conocemos sus fortalezas. Es importante asegurarnos de traer actualizaciones en las próximas carreras para luchar por ese tercer lugar. Creo que está claro que tenemos que ser mejores los sábados.

Vía | Motorsport Total