ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti Autosport renueva con Honda y retiene a Alexander Rossi

Con o sin rumores sobre Fernando Alonso, el mercado de fichajes para la IndyCar en 2018 está apasionante. Todos los equipos grandes planean cambios y el estreno de nuevos kits aerodinámicos genéricos puede provocar sorpresas en cuanto al rendimiento de algunos equipos. Pero antes de nada era importante conocer qué ocurriría con Andretti Autosport, cuyo regreso a Chevrolet se ha rumoreado durante meses. Finalmente no será así y seguirá con Honda.

Ello tiene repercusiones inmediatas en el mercado de fichajes, pues Alexander Rossi ya había empezado a negociar con otros equipos dada su vinculación a Honda. La rubrica de la extensión del acuerdo entre Andretti Autosport y Honda significa que el vencedor de las 500 Millas de Indianápolis en 2016 seguirá allí, patrocinado por NAPA Auto Parts. Eso sí, más complicado parece frenar la marcha de Takuma Sato, muy cerca de irse con la familia Rahal.

Así pues, sobre el papel Andretti tiene un volante libre si mantiene los cuatro coches de este año (Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Alexander Rossi siguen). Pero es probable que el eje del mercado de fichajes cambie ahora hacia Ganassi, donde sólo Scott Dixon parece tener el asiento asegurado y por ejemplo Felix Rosenqvist gustó mucho en test. Dixon y Rosenqvist comparten además mánager, Stefan Johansson…

Foto | IndyCar Series

Cargando...