ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marco Andretti lidera el festival Honda en la clasificación de la Indy 500, Palou 7º

Se cumplieron los pronósticos tras lo visto en el Fast Friday. Honda estuvo inalcanzable para Chevrolet en el primer día de clasificación para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis y de entre los monoplazas motorizados por la casa nipona, los mejores fueron los de Andretti Autosport. Michael Andretti no sólo vio a sus pupilos en los cuatro primeros puestos sino que además su hijo Marco encabezó la tabla. Para los aficionados españoles sin duda la mejor noticia del día fue ver a Alex Palou séptimo y clasificado para el Fast Nine del domingo.

Las altas temperaturas en el mes de agosto invitaban a pensar que los mejores tiempos se marcarían bien pronto, pero al final lo que más importó fue tener el motor y los reglajes adecuados: pese a salir 28º a pista Marco Andretti fue el único capaz de girar a más de 232 millas por hora de media en su primera vuelta y con 231,351 de media sobre cuatro vueltas superó a sus compañeros Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y James Hinchcliffe.

Sólo otros tres hombres lograron superar las 231 millas por hora de media tras sus cuatro vueltas. Scott Dixon se situó quinto tras emplear multiples intentos, tratando en vano de colarse entre los Andretti. La gran sorpresa de la sesión de clasificación fue Rinus VeeKay, sexto con el único Chevrolet entre los doce primeros. Y Alex Palou nos maravilló para situarse séptimo: sus compañeros Ferrucci y Davison tan sólo fueron 19º y 27º respectivamente. Completaron el cupo de pilotos con derecho a disputarse la pole el domingo Graham Rahal y Takuma Sato, afortunados en el sorteo al poder ser los dos primeros en salir a pista. Rahal intentó mejorar posteriormente sin éxito, al sufrir un monumental susto que evidenciaba lo delicado del asfalto caliente mediada la jornada.

La clasificación fue así un desastre para Chevrolet, dando además la sensación de que muchas de sus figuras se resignaban a salir retrasados y se encomendaban a las buenas sensaciones tenidas con reglajes de carrera. Más allá del sorpresón de Rinus VeeKay, Josef Newgarden fue el mejor Penske (13º) y Patricio O’Ward se situó 15º tras un segundo intento. Fernando Alonso optó por quedarse con el 26º puesto obtenido en su primer y único intento: compartirá así fila con el vencedor de 2019, Simon Pagenaud, una por detrás de Will Power y Tony Kanaan y por delante de Helio Castroneves. Así están las cosas para los propulsados por GM…

Foto | IndyCar Series

Cargando...